Halo es una línea de luminarias compostables, realizadas a partir de las cáscaras de huevo recolectadas de restaurantes locales.
Son más que nada un statement, promoviendo el uso y transformando la percepción de materiales alternativos. Surge a partir de un proyecto final de carrera de la licenciatura en diseño industrial de la Universidad ORT.
La línea se compone de 2 luminarias de mesa: Faro y Horizonte, y 2 luminarias de pared: Orbita y Orbita XL; para combinarlas o utilizar por separado.
Fotografía: Veronica Barber / Diseño de indumentaria: Sharon Guertein / Modelo: Magdalena Hart
Están realizadas con una estructura interior de acero, que aloja la luz neon flex y una envolvente de biocerámica de cáscara de huevo. El proceso de diseño tuvo mucho de experimentación, prueba y error, ir conociendo y testeando las capacidades de cada material para, en paralelo, reconocer posibles aplicaciones y desarrollarlas, siendo el objetivo principal re-circular material orgánico de desecho. Finalmente se optó por darle una segunda vida a las cáscaras de huevo.
Las dos luminarias realizadas son prototipos, y como tales, el proceso de fabricarlos implicó un aprendizaje que se traduce en inputs para una posible producción a mayor escala a posteriori.