Tierra Garat Masaryk, Ciudad de México / Esrawe Studio
Café Garat tiene una sólida historia en la vida de los mexicanos, ya que fue el primer café gourmet disponible en tiendas de autoservicio. Hoy la marca se reinventa y como Tierra Garat presenta una propuesta auténtica, honesta y contemporánea. El concepto integral transporta a la magia de las fincas cafetaleras. Ahí nace y nos habla de la tierra para narrar una historia multisensorial nunca antes contada en torno al café mexicano.
Tierra Garat evoca a la magia y el origen del campo, de las fincas y los ranchos que nos transportan a un México natural y honesto, simple y sofisticado, construido de texturas y aromas del cuero y la tierra, los hierros y los costales.
Es el origen, lo primero, lo auténtico… como el café mexicano. La calidad espacial, los materiales, la iluminación, el mobiliario, las vajillas y los accesorios se originan a partir de un lenguaje vernáculo que define una expresión básica pero sofisticada, confortable y cálida, y se presenta dentro de un concepto holístico y contemporáneo.
Texturas extraídas del cuero bordado, los relieves de la piel, los tejidos y la tierra conforman el lenguaje que permite la integración de los elementos en distintas aplicaciones, imprimiendo una personalidad particular a la marca.
La oferta gastronómica es muy simple y contundente: café y chocolate complementados con productos que recuerdan los sabores y los aromas de pueblos mágicos, maravillosos ranchos y paisajes rurales de un rico e inigualable país.
Concepto y Experiencia / Esrawe + Cadena / 2016
Dirección Creativa / Ignacio Cadena y Héctor Esrawe
Proyecto de Interior y Mobiliario / Esrawe Studio
Branding / Cadena + Asociados Concept Design
Equipo de Diseño / Esrawe Studio: Javier García-Rivera, María Santibañez, Mariana Fernández. Cadena + Asoc. Concept Design: Nora Cavazos, Ricardo Bideau
Proyecto Ejecutivo / Javier García-Rivera, Pedro Paredes
Supervisión de Construcción / Javier García-Rivera, Pedro Paredes
Constructora / Diycsa
Iluminación / Luz en Arquitectura
Fotografía / Jaime Navarro