En la bulliciosa ciudad de Seúl, la abundancia y la variedad de ofertas minoristas de moda y estilo de vida son insuperables. Desde marcas locales hasta multinacionales la convierten en un destino de compras exquisito. Por eso no es de extrañar que Diesel haya inaugurado su tercera tienda independiente en Seúl.
El local de la marca italiana de ropa urbana de alta gama ha conseguido una ubicación privilegiada, independiente del parque Dosan, justo en medio del exclusivo distrito comercial de Apgujeong. En un edificio de hormigón de cinco pisos, completamente remodelado por el estudio Superfuture, destaca el slogan en letras rojas que atraviesan la fachada de punta a punta.
En la planta baja se pueden ver imágenes llamativas inspiradas en las vallas publicitarias que celebran los anuncios antiguos de Diesel, similares a los que se podían encontrar a lo largo de las carreteras de Estados Unidos. Para trasladar el espíritu de la carretera al interior, las paredes están revestidas de paneles de acero crudo remachados, como si las vallas publicitarias se hubieran reutilizado. Este mismo recurso se replica en el primer y tercer piso.
El espacio comercial está salpicado de los llamativos metales industriales y color rojo característicos de la marca, complementados con acabados interiores y muebles hechos a mano diseñados específicamente para la tienda.
El primer piso es un espacio monocromático audaz, mientras que el segundo se estructura en base a paredes completamente coloreadas en el icónico tono rojo. Allí se presentan todas las últimas colecciones Diesel para mujer, hombre y accesorios. En el tercer piso se encuentra un exclusivo salón VIP, bañado completamente en un color rosa personalizado. Los últimos dos pisos están dedicados a tareas administrativas.