Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tostado Café Club | Hitzig Militello arquitectos

"

Publicado: 19/10/2019

Tostado Café Club | Hitzig Militello arquitectos

19/10/19Obras, Portfolio

 

Partiendo de la idea de recrear el espíritu de almacén porteño tradicional pero evitando caer en la utilización de elementos cliché, trabajamos desde la materialidad de lo que para nosotros más representaba a estos almacenes: el cajón de frutas y verduras. Un elemento individual que desde su simplicidad y textura puede generar espacialidad tanto por adición como por sustracción.
El resultado intenta describir este espíritu el cual se constituyó mediante la abstracción de estos elementos. En definitiva, construir la decoración no decorar la construcción.

 

 

Habiendo participado en la génesis del proyecto desde la creación del concepto general de la marca, la búsqueda arquitectónica intenta en todo momento reflejar de manera integral la esencia del producto. Se parte de un concepto bien claro y ello permite estrechar la distancia entre la imagen y el branding con la arquitectura y el interiorismo.

La espacialidad y materialidad van en una misma dirección, queriendo expresar con contundencia la idea general de la obra: Un contenedor uni-material (pisos y paredes en baldosa calcárea gris grafito) se opone con una pieza volumétrica, también uni-material (el viejo cajón de verdulería) que corona el espacio y delimita
situaciones.

 

 

Monocromatismo claro:

Tanto los cajones están tratados mediante pátinas con el fin de lograr una única y sutil textura monocromática.

Monocromatismo oscuro:
El revestimiento de baldosas calcáreas gris grafito, tanto el solado como en paredes, fue tratada mediante un pulido que le realza las cualidades intrínsecas del material.
El jardín vertical propone una ruptura en el juego monocromático entre los grises y blancos que impera en espacio general.

 

 

El equipamiento mobiliario y los equipos de iluminación no solo aportan a la calidez y confort al espacio además integran la gráfica de marca en sus tapizados. Con pocos elementos el espacio luce y deja protagonismo al producto de venta: un buen café y un rico tostado.

 

Información profesional

Estudio: HitzigMilitelloArquitectos 
Industria: Arquitectura
Especialidad: Coffe& Bar

Información de la obra

Nombre de la obra: Tostado Café Club
Status: Realizado
Arquitecto: Hitzig Militello Arquitectos
Ubicación: Av. Córdoba y Av. Callao, Buenos Aires, CABA Argentina
Arquitectos a cargo: Hitzig Militello Arquitectos
Área (m2): 340
Año del proyecto: 2018
Colaboradores: Arq. Gastón Gonzalez Vivo
Créditos de fotografías: Federico Kulekdjian

 

 

 

 

Compartí en las redes:

Artículos relacionados

El boom de los listening bars: ¿cómo se diseñan los espacios cuando la música es el centro?

Leer más

La nueva geografía gastronómica del Sur, de Río de Janeiro a Buenos Aires con escala en Montevideo y el Este

Leer más

Hermès Crystal Houses, Ámsterdam / MVRDV

Leer más

Estancias Golf Club House, Buenos Aires / Estudio Paula Herrero Arquitectura

Leer más

Ocho factos de Juan Gaffuri sobre qué hace que un restaurante funcione hoy

Leer más

The Cube, Berlín / Estudio 3XN

Leer más

El retail de lujo conquista escenarios extraordinarios: una selección de tiendas que convierten el entorno en parte de la experiencia

Leer más

Casa en la Colina, Dinamarca / Høyer Arkitektur

Leer más

DIVINO remodeló su Casa Central para responder una pregunta clave: cómo queremos vivir

Leer más

Valtor Company, el superdeportivo argentino que sueña con la utopía de conquistar el mundo

Leer más