El proyecto esta desarrollado en una casa antigua del barrio de Palermo. Se realizo una completa reorganización del espacio generando dos accesos a dos espacios de diferentes usos que se complementan según el horario del funcionamiento del restaurante.
Teniendo en cuenta la historia de las antiguas casas de Buenos Aires, los patios siempre han sido un espacio de congregación. Por lo que la primer gran estrategia de diseño fue crear un patio de acceso inmediatamente después de la fachada somo símbolo y golpe de efecto. Esto permitió contar con una nueva fachada de lenguaje propio, debido a que la idea es preservar el estilo antiguo de la fachada principal. Desde el punto de vista del funcionamiento, el patio es fundamental para al modelo take away y además explora exterior un uso post covid.
El lenguaje propuesto fue resultado de un análisis profundo sobre los elementos que definen a la propuesta gastronómica, propuesta que se jacta de un tipo de pastelería americana. De allí la referencia del “cake near the window” y como resultado la utilización de las múltiples ventanas propuesto en la fachada del patio de acceso.
Otro elemento determinante ha sido la representación abstracta de “cakes” como sistema de pieles que revisten determinadas áreas como los arcos de entrada y el back de barra, sitio que atrae todas las miradas en el proceso de compra.
Estos “cakes” además cuentan con elementos simbólicos para cocinar pastelería: el tamiz y los batidores. Ambos elementos los condensamos en una única pieza como símbolo.
El lenguaje de la arquitectura interior es una composición vernácula del típico estilo industrial derruido. De esta palabra “derruido” partió la idea de utilizar elementos que simulen un ámbito “under construction”, es decir, maderas de andamios, hierros de obra, tejidos metálicos. Todos materiales neutros que componen un universo de tamices constructivos y de fondo una casa derruida donde la vegetación seca toma posesión de una casa antigua que pareciera estar en un estado de abandono.
En el primer piso, atravesando las simbólicas ventanas de madera y una gran vegetación que trepara por las mismas, encontramos un salón privado donde la alta coctelería toma presencia. Emulamos a través del simbólico árbol Lagerstroemia en el centro del patio y el uso de madera en torno al patio la idea de la casa en el arbol. De ahí su nombre Moshu treehouse.
Equipo de proyecto:Concept design:
Arq. Vanik Margossian
Arq. Dolores Gayoso
Documentación de obra:
Arq. Vanik Margossian
Dirección de obra:
Arq. Marcela Bernat/ Arq. Vanik Margossian
Programa:
Resturante & pasteleria
Superficie:
Cubiertos 240 m2
Descubiertos 90m2
Proveedores:
PRAFAS SA – Empresa constructora
Renders: Juan Ignacio RosalesFotografia: Federico KulekdjianColaboradores:Krapa – Ejecución de arte
Kikely – Mobiliario
Atelier de muebles – Mobiliario
Marmolería GAGO – Marmolería de barras
E27 iluminación – Artefactos de iluminación estándar.
Jardines el ceibo – Plantas de exterior
Hiperinox – Equipamiento gastronómico
EDFAN ZATOH – Solado exterior
Vidriería ALVY – Vidrios y ventanas
TREETECH – Datos
Hola Gabriela. No vi la dirección de este restaurante y pastelería.
Te agradezco si puedes pasarla. Gracias saludos gessy