El proyecto consta de una intervención en una fachada de edificio, ubicado en el área de Design District en la ciudad de Miami, zona caracterizada por considerarse un catálogo de fachadas muy elaboradas y genialmente diseñadas.
Si bien la obra en la edificación existente de 40 x 18 metros debía considerar este influyente entorno, no fue concebida como provocativa sino más bien sobria, dada la propuesta comercial de la marca.
La intervención en la fachada se realizó sobre un edificio de unos 40 años, del cual se ha preservado absolutamente toda su cáscara. La silueta del edificio existente cuenta con cinco grandes ventanales y dos accesos coronados con sus marquesinas. La estrategia fue cubrir sutilmente las diversas situaciones funcionales de la fachada a través de plegados y perforaciones a medida, contemplando las aberturas de la construcción original.
El diseño customizado de los plegados posibilitó un juego de profundidades, donde la iluminación maximiza su impacto visual.
La propuesta resuelve, a través de sus diversas perforaciones, el paso de los fuertes vientos característicos del sur de Florida. El sistema de sujeción es mecánico, mediante tornillos en todos los encuentros, incluso su sujeción a la edificación.
Se trata un sistema completamente en aluminio, desde su estructura hasta sus paneles, de color blanco cálido de espesor 3 mm, diseñado a través de un continuo de pliegues de diferentes ritmos que le confieren a la fachada movimiento y dinámica. De esta forma se refuerza la longitudinalidad del edificio.
Existen tres áreas que específicamente están acentuadas con mayor profundidad en sus pliegues sugiriendo una función en la fachada diferente.
El sistema fue ideado para funcionar en conjunto, es decir, los paneles se encuentran ensamblados entre sí para lograr cubrir con el mismo panel los propios anclajes mecánicos del sistema.
Toda la panelería se monta sobre tubos de aluminio, los cuales se hacen visibles detrás del sistema y de este modo sugieren una presencia modular. En los diversos pliegues se encontró un recurso de diseño económico y sustentable, cuyo resultado estético propone un orden sutil y sobrio para la fachada.