Edificio María Castaña, Asunción / Martín Gómez Arquitectos

11/07/2024 | Obras

Edificio María Castaña, Asunción / Martín Gómez Arquitectos

11/07/24Obras, Portfolio

Edificio María Castaña, Asunción / Martín Gómez Arquitectos

11/07/24 | Obras, Portfolio

Con una superficie construida de 16.290 metros cuadrados, este edificio de gran escala reúne desde departamentos exclusivos hasta locales comerciales e intercala de forma insuperable la relación entre vegetación y ciudad. El estudio Martín Gómez Arquitectos trabajó en cada detalle para resaltar los atributos del entorno y crear una propuesta auténtica urbana para habitar en todas sus formas.

 

 

El edificio está compuesto por dos torres de distinta altura unidas por un puente de uso común. La planta baja y el primer piso conforman un basamento de uso comercial donde se apoyan las dos torres con un local para la renta, una panadería, una fábrica y un restaurante ubicado en el primer piso, aprovechando una amplia terraza rodeada de mucho verde.

Del segundo al décimo piso se encuentran los departamentos exclusivos con jardines y terrazas privadas de ambientes muy luminosos, frescos y con una disposición interior totalmente equipada para descansar de la vorágine de la ciudad y al mismo tiempo disfrutar de su vista panorámica desde el confort del hogar.

En el puente que une las dos torres se encuentra el sky-lounge, un ambiente único, amplio y de encuentro, con una opción más distendida de sillones y mesas bajas contra los grandes ventanales, tipo club social.

Para alcanzar el bienestar perfecto se diseñaron espacios de relax y recreación como un gimnasio con vestuarios y sauna, una terraza con piscina y solarium con decks de madera, parrillas para uso común y hasta una guardería para niños.

De la calidez y nobleza de materiales como el lapacho, se potencian los paisajes del lugar y los propios del diseño, logrando una combinación ideal entre naturaleza y urbanismo.

 

 

Compartí en las redes