Earth Constellation, Arabia Saudí / Ensamble Studio

24/04/2023 | Obras

Earth Constellation, Arabia Saudí / Ensamble Studio

24/04/23Obras, Portfolio

Earth Constellation, Arabia Saudí / Ensamble Studio

24/04/23 | Obras, Portfolio

El golfo de Aqaba es un paraíso paisajístico, una pieza única de la naturaleza: salvaje, solitario, silencioso, sublime. Este es su mayor y más delicado valor. Earth Constellation propone una visión sensata y poderosa del lugar. Como las estrellas en el cielo, puntos seleccionados del paisaje se activan generando su propia actividad interior, energía y luz. La interconexión y la proximidad de estos nodos de vida crean una constelación que describe un viaje electrizante a través de la tierra.

Earth Constellation da estructura y significado a una multiplicidad de sitios y programas. En él, los activos toman una posición equilibrada y contribuyen con su energía a iluminar su clúster y alimentar la Línea que los conecta a todos.

 

Southern Cluster

La vida en el Southern Cluster se centra en caletas y lagunas. Estos son los principales generadores de energía que cosechan del sol y los organizadores de programas de recreación y hospitalidad en ellos y sus alrededores. Como olas petrificadas, su paisaje sube y baja para abrazar las exquisitas calas y lagunas del sitio y crear otras nuevas. Por la noche, este paisaje creado por el hombre ilumina las piscinas de la laguna a través de la energía solar recolectada en el lugar durante el día.

 

 

Nature Based Exclusive Resort

La vida en Nature Based Exclusive Resort se extiende a lo largo de su oasis, un espacio único de vegetación y cultura gastronómica que anima los programas de hostelería y venta al por menor. En la joya escondida que es el Magna Oasis, un marco de canales, caminos, puentes y marquesinas activan el sitio y guían su restauración. El agua cae en cascada desde el valle hasta el golfo, conectando el oasis y su vida interior con la vibrante actividad a lo largo de la costa. ​Las estructuras elevadas permiten a los visitantes experimentar la atmósfera refrescante del oasis respetando su crecimiento, facilitando el movimiento en un sitio que alberga todo tipo de formas de vida para que los turistas las vean e interactúen de cerca.

 

 

Temple Staircase

La escalera del templo sube la montaña, creando una cascada de espacios y una multiplicidad de terrenos para actividades comerciales y de hostelería que disfrutan de unas vistas privilegiadas. El espectador se enfrenta a la secuencia ascendente de espacios, que atraviesan el valle y se anclan al terreno inclinado de la montaña. A medida que los visitantes suben las «escaleras», se encuentran con diversas actividades realzadas por las vistas privilegiadas del golfo. El viaje se disfruta gracias a la energía de los mercados, cafeterías, elegantes restaurantes, galerías y otros eventos a lo largo del camino. Su viaje avanza hasta el corazón de la montaña y, desde allí hasta la cima, donde pueden descansar en un íntimo hotel boutique con vistas a un cielo estrellado y, posiblemente, a la vía láctea.

 

 

Romantic Bay

Romantic Bay se despliega entre acantilados y calas que abrazan una serie de enclaves íntimos. Aquí los entornos vibrantes similares a los de un pueblo dan paso a campos de golf abiertos y tranquilos. La arquitectura se abre a lo largo de la costa, construyendo el espacio entre el golfo y la montaña, y dotándolo de una mezcla condensada de programas que permiten un entorno social vivo. Calles, plazas y patios amigables para los peatones, reúnen personas y actividades fomentando encuentros creativos. El ocio, el comercio minorista, la hospitalidad y la recreación se ofrecen aquí dentro de un radio pequeño.

 

 

Iconic Gas Station

El viaje del viajero concluye donde el paisaje se aplana en una llanura. La icónica gasolinera aparece como un faro que marca el norte y ofrece sobrecogedores espectáculos de sonido, luz y vista para estimular todos los sentidos. Al final del viaje, guiando el camino, llegamos a la estrella polar de las constelaciones, el final de la línea o el principio. Un punto de referencia ayuda al espectador a situarse en su viaje hacia el Norte. ​Un lugar para tomar perspectiva, conectarse con sitios cercanos y distantes, y participar en los eventos energizantes que se desarrollan dentro y alrededor de él.

 

 

 

Estudio: Ensamble Studio
Categoría: Usos mixtos
Año: 2021

 

 

 

Compartí en las redes