Universidad Católica del Uruguay inaugura Semprún, el nuevo edificio que recibe a su escuela de negocios.
En la esquina de 8 de Octubre y Estero Bellaco conviven edificios clásicos, como la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores Tierra Santa el edificio principal de la Universidad Católica, junto a otras estructuras con fines habitacionales y comerciales. Ese ecosistema urbano tan singular, era el lienzo donde proyectar la nueva casa de la UCU Business School, un desafío enorme y al mismo tiempo inspirador.
Para el Estudio Arq. Diego Neri & Asociados, este proyecto se convirtió rápidamente en un privilegio. El desafío principal fue proyectar una estructura que logre potenciar el aprendizaje, que cumpla con características de funcionalidad, pero que sobre todo sea un espacio inspirador, provocador; un espacio que invite a la integración, tanto en su interior como hacia el exterior. Un edificio que sin abandonar cualidades de resistencia y durabilidad, resultara amigable, con espacios llenos de luminosidad y calidez.
Como lo describe el Arquitecto Diego Neri: “Su gran volumen, sus pilares, las pieles que lo revisten, entre otros de sus componentes arquitectónicos, lo definen como un organismo vivo, cambiante, afable con el entorno”.
Hoy ya es una realidad, el nuevo Edificio Semprún cuenta con cuatro niveles, con una cáscara exterior que muestra una fuerte presencia de hormigón y vidrio, dejando a la vista los jardines interiores que generan un espacio cálido y luminoso En otras palabras, podríamos decir que la nueva casa de la UCU Business School, es la materialización de una concepción innovadora del espacio, un ejercicio de ima ginación que arroja como resultado un edificio de tipología clásico ecléctica, que le permitirá sobrevivir a las modas efímeras y lo hará perdurable en el tiempo.
Una estructura que se impone, pero que al mismo tiempo abre sus brazos . Un edificio que se convierte en una invitación al aprendizaje y al encuentro.
Muy buen proyecto, cada detalle cuidado al màximo
¡Felicitaciones al gran equipo!