Cassa Brickell es un desarrollo inmobiliario en Miami, a minutos del centro financiero, que ofrece un mix de viviendas de uno a tres dormitorios. Presenta un lobby de acceso de doble altura que concentra las circulaciones verticales hacia las unidades.
Algunas particularidades de terminaciones del proyecto: balcones en todas las residencias, sistemas de Aire acondicionado y calefacción eficientes energéticamente, ventanas resistentes a impactos y huracanes, walk in closets, carpintería italiana y huertas en rooftop de uso común.
El condominio, que se comercializa como una experiencia boutique, posee 10 niveles, 81 residencias con 21 layouts diferentes y suma servicios de paisajismo, una firma de event planners y personal trainers a disposición de los residentes.
El arquitecto Ponce de León en la web del Proyecto expresa : «Nuestro trabajo siempre se ha regido por la creencia de que la calidad del entorno incide directamente en nuestra calidad de vida. Ya sea en ámbitos residenciales, corporativos o espacios públicos, nuestro trabajo responde a dimensiones sociales de la arquitectura y a necesidades espirituales y materiales de sus futuros ocupantes».
La forma del edificio responde a regulaciones del terreno de pequeña escala, que se ha intentado maximizar mediante la penetración de la luz en todos los niveles, sumando balcones y «sky gardens», que junto a los amenities localizados en el rooftop aseguran las mejores visuales del entorno tanto para locales como para visitantes.
Obra: Edificio multifamiliar Cassa Brickell
Design Architects: Ponce de León Architects
Desarrollador: TSG
Programa: Residencial
Lugar: Miami, Florida, U.S.
Superficie: 22.500 m2 construídos
Años: 2014/2017
Status: Completado