Casa By Florencia es una marca de moda uruguaya independiente, dedicada a la confección de prendas femeninas, realizadas con materiales nobles de alta calidad.
A finales de 2022, la marca acude al estudio Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo para el diseño y dirección de obra de su nuevo local, a partir de la remodelación de una casa estilo chalet, ubicada en Carrasco, Montevideo.
El diseño del local comercial surge de un objetivo concreto: trasladar la impronta, la estética y los valores de la marca a un nuevo espacio que sostenga y amplifique la experiencia de compra de sus clientes en todos los niveles posibles, manteniendo una relación amable con el barrio, el diseño del chalet original y su jardín abierto.
Las materialidades que se eligen para completar el espacio surgen en consonancia con los criterios estéticos establecidos por la marca: minimalista, moderna y atemporal.
La madera, el metal, el mármol, el lino, la vegetación y los colores cálidos y neutros componen el nuevo espacio, donde su tratamiento es mínimo o nulo con el fin de mantener la naturalidad de toda la composición.
Luego, la pieza central que marca el recorrido del local es el mostrador, el cual se define a través de una geometría particular que combina figuras ovaladas y concéntricas.
Realizado en madera y revoque texturado, el mostrador se completa con una serie de piezas de mármol rústico que armonizan con el resto de las texturas y materiales, posicionándose como un elemento operativo multifunción: caja, mesa, banco expositor y jardinera.
Las aplicaciones de estas materialidades y los mobiliarios que conforman el diseño interior fueron realizadas en colaboración con Estudio Pura.