Cafetería IOB23, Boryeong / None Space

30/06/2024 | Obras

Cafetería IOB23, Boryeong / None Space

30/06/24Obras, Portfolio

Cafetería IOB23, Boryeong / None Space

30/06/24 | Obras, Portfolio

Situada en una casa antigua, en el casco histórico de Boryeong a unos 120 kilómetros del sur de Seúl, este proyecto de cafetería a cargo del estudio None Space explora la belleza y la temporalidad de lo rústico en un espacio sin pintar que conserva el valor de su arquitectura original.

IOB23 rompe las fronteras entre el tiempo pasado y presente, mientras expresa el tiempo como instantaneidad estética. La decoración muestra árboles que han estado allí durante mucho tiempo desde una nueva perspectiva a través de ventanas naturales sin ninguna decoración especial y el material de acabado utiliza hormigón existente.

 

 

 

Se derribó el viejo y alto muro para construir uno natural: el espacio visible entre los árboles desdibuja el límite al permitir la libre comunicación entre el interior y el exterior. Esto crea un espacio abierto y, a medida que pasa el tiempo, las sombras de los árboles se expresan en la pared de ladrillos existente, compartiendo la temporalidad de las paredes nuevas y antiguas.

El jardín privado, que se conecta al entrar al interior, conserva un membrillo de 30 años y cuenta con escombros colocados descuidadamente y largos bancos. Este árbol se convierte en el eje central del jardín y connota la comodidad de la naturaleza y un antiguo sentido del tiempo.

 

 

Los acabados interiores de piso, paredes y techos se conservaron con el acabado de concreto original después de la demolición. Las paredes que fueron terminadas con pintura de estuco, que es más similar al concreto, en lugar de pintura blanca o limpia que elimina los rastros del pasado.

El diseño de la iluminación también excluyó, en la medida de lo posible, las luces empotradas o directas, manteniendo el nivel mínimo de iluminación con pantallas de tela para buscar un efecto similar al de las lámparas del pasado.

Para el interior se restauraron muebles antiguos como sofás y taburetes fabricados de madera que data de hace unos 50 años. El espacio que solía ser una gran sala tiene una casa en la parte trasera del edificio, por lo que se utiliza vidrio translúcido para mostrar la luz del sol y la naturaleza opaca mientras se protege la privacidad.

 

 

 

 

Compartí en las redes