El proyecto nace del requerimiento de la empresa de crear una experiencia de compra amigable con las familias con niños para su nuevo local de Punta Carretas Shopping, ofreciendo así una propuesta diferencial e innovadora en nuestro medio. A su vez buscaba generar un efecto de impacto como herramienta de comunicación y marketing de esta visión hacia el público infantil.
La compra de lentes para los niños muchas veces se torna difícil por el tiempo que requiere y porque los locales habitualmente no tienen sectores diseñados acorde a sus medidas. Los espejos se encuentran altos, los asientos son para adultos y los lentes están fuera de su alcance.
En este proyecto los anteojos están a disposición de los niños para que ellos puedan probárselos libremente, con espejos en distintos sectores de acuerdo a las distintas edades.
Sobre la propuesta recreativa, la intención era ofrecer un entretenimiento tranquilo compatible con el espacio reducido y la actividad del local.
IDEA DE REFUGIO: UN TIEMPO PARA JUGAR E IMAGINAR
El concepto de refugio o casita, de un lugar con cierto misterio donde solo pueden entrar los niños es el centro de la intervención.
Se eligió crear una ambientación que evocara una casita, con colores pasteles y amarillos vibrantes que invitaran a los niños a entrar en un universo distinto. Para disfrutar de un momento alegre y relajado en el cual probarse sus lentes de receta, encontrar libros o jugar a componer un paisaje con piezas imantadas y giratorias.
Fuera de la casita una mesa junto a un espejo permite además de la prueba de lentes, realizar dibujos, mirar libros o jugar con distintos juegos de construcción. En la pared opuesta a la mesa una pared ranurada ofrece un juego para ejercitar la motricidad, a través de circuitos variados y piezas coloridas.
El proyecto general de la tienda fue realizado por el estudio Cuadra Diseño. En conjunto se trabajó en el sector de transición entre la zona de exhibición para adultos y la zona infantil, eligiendo la textura de madera para revestimientos y pisos así como el uso de tonos pastel para los nichos de anteojos para niños.
PROBARSE LENTES, PARTE DEL JUEGO
En la zona del local que conecta el área de adultos con el sector para más pequeños se creó otro punto donde probarse lentes para niños de mayor edad. En un espacio con características longitudinales y de circulación se genera este rincón con un espejo y su repisa, una alfombra diseñada especialmente y un puff.
CUADRO GIGANTE
El atractor para entrar a la casita es un “cuadro” de grandes dimensiones con figuras imantadas y flores giratorias que los visitantes podrán cambiar de lugar y jugar a armar sus composiciones.
En la ventana circular que mira hacia afuera de la casa se ubicó una silueta de lentes para que los niños pudieran sacarse fotografías.