Hogares 4.0: las nuevas luces inteligentes que revolucionan la iluminación
Philips Hue de Signify llega a Uruguay con innovadora tecnología que permite crear espacios y escenarios personalizables, y proteger la vivienda con patrones de encendido y apagado automáticos.
……………………………….
Los espacios en los que se desarrolla la vida cotidiana son cada vez más inteligentes. En la era de la comunicación y las industrias 4.0, la tecnología se integró casi de forma natural al día a día, con el objetivo de que todos los servicios que funcionan de forma manual pasen a ser digitalizados y operados desde un dispositivo.
Esta tendencia está ganando terreno a nivel global y es uno de los aspectos fundamentales que potencian las smart cities y los hogares del futuro. Conectividad, sustentabilidad, transparencia y eficiencia son los cuatro pilares que fundamentan el creciente mercado de Internet of Things (IoT) y que ya se afianza en los principales centros urbanos del mundo.
En esta sintonía, la industria de la iluminación está atravesando un momento de transformación. Con su estrategia de innovación, Signify (ex Philips Lighting), líder mundial en iluminación, está cambiando la forma en que las personas interactúan con sus equipos lumínicos.
En este sentido, Signify lanzó en noviembre en Ururuay el sistema de iluminación inteligente Philips Hue, que incorpora estas soluciones a la vida cotidiana y profundiza esta relación con la tecnología, transformando las casas en verdaderos hogares inteligentes.
Entre algunas de sus funciones, Philips Hue permite personalizar espacios con escenas a medida y millones de colores a disposición, generar efectos que se sincronizan con la música y el contenido multimedia, así como también potenciar la experiencia de videojuegos y entretenimiento. Además, ayuda a proteger el hogar con patrones de encendido y apagado cuando los usuarios están fuera.
Cabe destacar que las luces Philips Hue son muy fáciles de conectar y utilizar, ya que todo se maneja desde una aplicación móvil que se vincula de forma nativa con otras plataformas. Asimismo, cuenta con integración más de 750 aplicaciones diferentes y con asistentes de voz inteligentes (como Google Home y Alexa): no importa a quién le hables, Philips Hue responde.
Philips Hue llega a Uruguay con una completa gama de productos:
- Starter Kit: Este kit inicial incluye tres lámparas (cada una utiliza un 90% menos que una tradicional) que se reemplazan por las existentes del hogar sin cambiar ninguna instalación y un puente (bridge, el “cerebro” del sistema) que se conecta a través del router de la red inalámbrica de WiFi de la casa. El usuario, luego, debe descargar la aplicación a su dispositivo móvil para comenzar a experimentar el abanico de posibilidades esta tecnología revolucionaria.
- Hue Dimmer Switch: se trata de un interruptor inteligente que permite alternar cuatro configuraciones lumínicas totalmente personalizables. Además, al estar conectado a la red, se puede colocar en cualquier lugar de forma inalámbrica y utilizarlo en formato “control remoto”.
- Hue Motion Sensor: es un dispositivo que detecta la luz diurna para cumplir varias funciones, como optimizar el uso de las lámparas (que no se prendan si no hace falta), o que se activen si detectan movimiento. Permite activar escenas preconfiguradas por el usuario y hacen que la iluminación responda a su presencia.
- Cinta LED Hue: es una tira de luces LED flexible, versátil y resistente. Su fácil colocación permite ambientar los espacios gracias a que se puede fijar en todas las superficies sólidas. Permite cubrir hasta 10 metros lineales con su extensión.
- Philips Hue White: Es una familia compuesta por dos lámparas, base E27 y base GU10. Estos productos permiten generar un control inteligente de la iluminación fuera de casa, programando horarios de encendido y apagado mediante rutinas predefinidas, y la regulación de la intensidad de su luz blanca cálida para adecuarla a nuestras actividades diarias.
- Philips Hue GO: Es una luminaria inalámbrica totalmente portátil, con todas las funciones de conectividad inteligentes de Philips Hue y además incorpora tecnología Bluetooth, logrando experimentar la luz deseada, en cualquier lugar y momento. Philips Hue Go se puede mover del jardín a la sala de estar y al dormitorio sin preocuparse por los cables y tiene una autonomía de hasta 3 horas una vez cargada. Con el botón de control en el propio producto, es fácil cambiar la iluminación cuando el dispositivo inteligente no se encuentre a mano. Además, ofrece momentos envolventes que amplían la visualización de la televisión a toda la habitación y lleva los momentos de entretenimiento a otro nivel. Hue GO posee tecnología Bluetooth por lo que es el regalo ideal para llevar una experiencia de iluminación inteligente a amigos y familiares, ya que puede controlarse desde la App con el celular sin necesidad de tener un Bridge Hue.
Gracias a su facilidad de instalación (que no requiere complejos sistemas de cableado) y su conectividad con una aplicación móvil, el sistema Hue puede alternar entre más de 16 millones de colores para generar ambientación y escenas en el hogar.
Signify continúa trabajando en acercar productos y servicios innovadores para hacer a los hogares uruguayos cada vez más inteligentes.