Notice: Undefined variable: post_id in /home2/uminist/public_html/ministerio2/wp-content/themes/ministerio18-child/single.php on line 36

Notice: Undefined variable: post_id in /home2/uminist/public_html/ministerio2/wp-content/themes/ministerio18-child/single.php on line 39

Colección Sur presenta lo mejor del diseño regional en Punta del Este

03/08/2022 | Interiorismo

Colección Sur presenta lo mejor del diseño regional en Punta del Este

3/08/22Interiorismo, Productos

Colección Sur presenta lo mejor del diseño regional en Punta del Este

3/08/22 | Interiorismo, Productos

Colección Sur se destaca una vez más por ser una firma pionera en la innovación de la experiencia de showrooms y exhibición de mobiliario en Uruguay.

 

¿De qué se trata la edición propuesta para este 2022?

Este mes de agosto, superando la propuesta del pop up del pasado año en el Hotel Cottage en Montevideo, proponen una segunda muestra. Con mayor alcance, este año tendrá lugar en una casa icónica de Punta del Este, ubicada en Av. Roosevelt y Lunas de Oro, a metros de Pedragosa Sierra. Se trata de un chalet de 400 m2 cubiertos, rodeado de un imponente jardín de 2000 m2.

Allí, desde el domingo 14 de agosto se desplegará una selección de lo mejor del diseño regional, con énfasis en piezas de autor, firmadas por diseñadores internacionales, una potente identidad cultural y un hilo conductor en el trabajo artesanal en materiales y texturas como la madera y diversos textiles.

 

 

Diferencial

En sintonía con la tendencia actual de buscar un diseño sostenible, de calidad y atemporal, las piezas seleccionadas por Colección Sur son objetos y mobiliario con diseño autoral para la vida de quienes valoran los «must» de la identidad, personalización y sostenibilidad.

Todos los productos que ofrece la firma se pueden adaptar al gusto de cada persona por lo que las opciones son infinitas y cada espacio es único. Algo a resaltar también será el enfoque cultural que acompañará esta muestra a lo largo de su duración que abarcará la primavera y verano 22/23. Se desarrollarán actividades formativas y de discusión sobre las temáticas que atañen a arquitectos, diseñadores, paisajistas y público en general.

 

 

 

Los diseñadores

Los diseñadores convocados en esta ocasión son: el Estudio Hecher Yllana de Porto Alegre, Brasil; y Carolina Aguiar, Andrés Buencristiano, Liliana Di Lorenzo, Florencia Miller, Catalina Gari y Mercedes De León, de Uruguay.

La propuesta de diseño interior con ambientes de diferentes usos se verá enriquecida con pabellones exteriores que fluyen en un recorrido proyectado por el paisajista Fernando Bianco, que en esta ocasión se asoció con otras dos profesionales del rubro: Virginia Morixe e Inés Nan.

 

 

¿Qué firmas de diseño intervienen?

Se dará la oportunidad a que distintos profesionales imaginen y creen un espacio con el equipamiento de las marcas que representan: mobiliario de Saccaro, gráfica de Artimage, alfombras de Tapetah, macetas de Vasap y luminarias de Oblumo.

A su vez, marcas y representaciones locales en diferentes rubros colaboran para generar escenarios y experiencias que hagan visibles las últimas tendencias.

Algunas de ellas:

_Lyte aportará su oferta en iluminación técnica, sumando diseños sorprendentes del universo de marcas globales que representan y opciones de soluciones en luminarias para diversas funciones y ubicación en los espacios.

_Bosch dice presente con infinidad de soluciones de revestimientos en formatos desde pequeños a XXL, que conforman texturas y terminaciones de cada área.

_Inca aportará las paletas de colores y efectos que son tendencia en este 2022, y las combinaciones que pueden lograrse para generar interiorismos impactantes y sorprendentes.

_Anibal Abbate mostrará materiales nuevos en plaza para incorporar a proyectos residenciales en baños, cocinas y sectores estratégicos de la muestra.

_Vidriería Bia se instala con un pabellón que permite apreciar sus productos en un marco de escala inusual, más otra instalación junto a un contenedor de Multicontainer, con una propuesta customizada para el evento, que además puede trasladarse a cualquier espacio verde disponible.

_Xdecor se descubre en el rubro de la domótica y superficies como cielorrasos y murales retroiluminados u opacos con opciones que redefinen el concepto, con materiales y tecnología de vanguardia.

_Akesse trae piscinas y un sauna infrarrojo, novedad excepcional para conocer desde ya.

_Kratki aporta estufas de alto rendimiento para interior con bioetanol como combustible y opciones a gas también para exteriores.

_Vivero El Chajá interviene los espacios exteriores, casi 2000 m2 de parque en un recorrido de verdes que harán las delicias de los visitantes.

 

 

Los beneficios

Los productos de Colección Sur podrán adquirirse con un beneficio de 25% con tarjetas Itaú hasta el 15 de setiembre, y luego de ese período con un 15% también con tarjetas del banco que suma además planes de financiación para proyectos globales de equipamiento.

Se genera así una propuesta que se distingue de la exhibición usual de un objeto en un espacio comercial, buscando sacar el máximo provecho a las posibilidades que brindan los productos de las marcas que representan, al tiempo que potencian el trabajo de excelentes interioristas.

 

Acceso

La muestra abre al público el domingo 14 de agosto de 11 a 19 horas. La entrada es libre, recomendada por agenda al +598 96 059 336

 

Información permanente

Los invitamos a visitar la página de instagram @coleccion.sur para estar al tanto de todos los eventos y novedades.

 

 

 

Compartí en las redes