Comenzamos el 2o año del blog, con varias novedades que iremos develando a su tiempo. En realidad el 1er aniversario se cumple en marzo pero de a poco iremos agregando contenidos que disfrutemos nosotros editar y a uds los cautiven para leer!
Haremos algunas excepciones a los posts que casi en su totalidad llevan siempre fotos nuestras, para abrir cada tanto una ventana al mundo de algún Celebrity Icon que según nuestro criterio nos encante hacer de cuenta que visitamos en su casa, oficina, taller o estudio. No su moda o actividad en sí que puede verse en muchos sitios pero sí a sus entornos personales que los inspiran, trabajan o viven. Personajes que nos encanta lo que hacen, que disfrutamos ver cómo viven sus espacios más importantes y la impronta de su familia, viajes o actividades que le dan.
En esta oportunidad, una vista al hábitat de la diseñadora Dianne Von Furstenberg, de origen belga pero con ascendencia rusa (su padre), griega (su madre, sobreviviente del holocausto) y educada internacionalmente, (con una biografía nada aburrida), en el ´73 creo el icónico «Wrap dress» que se envuelve y ata en la cintura, del cual ha vendido en infinitos estampados millones de ejemplares. Consultada una vez sobre la importancia de las diseñadoras mujeres, su respuesta fue la que le dio al modisto Alexander Mc Queen en un evento: «las mujeres diseñan ropa para ser usadas, los hombres diseñan trajes»
Su Flagship store» en Manhattan en el hip Meatpacking district,diseñado por el estudio Work, tiene 6 pisos, alberga la tienda, talleres, oficinas (para 150 personas!), salones de eventos, reuniones, desfiles, vestuarios, y en la última planta : un pent house donde ella vive y recibe amigos.
Más allá de una decoración ecléctica, la reunión de infinitos recuerdos, estampados, textiles etc se despliega en una caja que recibe la luz de un lucernario superior con juego de espejos.
En realidad es uno de otros recursos de sustentabilidad y autoeficiencia con lo cual se ha construído. Ese lucernario cruza diagonalmente el edificio rodeado de espejos orientados (by Swarovsky) que conducen la luz y la reproducen con miles de efectos.
La maqueta del edificio en una consola que mira el horizonte edificado |
Cuando llego a Nueva York desde Europa, casada con el príncipe Egon Von Furstenberg vinculado a la Fiat y era joven, vivía en un depto. en la 5a avenida, ahora, a la inversa, en el Meatpacking vive como una jóven hipster (ya con 3 nietos) y le encanta porque las calles adoquinadas le recuerdan a Bruselas.
La campaña del Wrap Dress: «Feel like a woman: Wear a dress»! (que para 1975 habia vendido mas de 5 millones de unidades) El vestido icónico el Wrap Dress, tal como aparece en la monografía «The Wrap» de André Leon Talley, editor de Vogue donde explica la relevancia en el vestuario femenino de esta prenda multiuso, símbolo de liberación, poder y accesibilidad de los ´70. Life is a journey, enjoy the ride!
|