La comida es protagonista en cualquier viaje que uno aborde: no solo es una forma de descubrir la cultura gastronómica de cualquier ciudad sino parte del descanso entre recorridos e interactuar con compañeros de viaje compartiendo experiencias.
Si el lugar resume además un concepto interesante, buena ambientación, servicio eficiente y opciones que reúnan productos o cultura característicos del lugar, son nuestros favoritos a la hora de explorar.
El próximo abril se celebra otra edición del Salone del Mobile en Milán y la ciudad se llena de visitantes, circuitos interminables y una oferta de posibilidades de degustación que excede ampliamente al risotto pizzas, ensaladas caprese y Tiramisú. Te invitamos a recorrer casi 100 propuestas de primera línea que la ciudad ofrece.
Marcas de moda que instalan sus restaurantes insignia, chefs reconocidos que emprenden sus propios negocios, cantinas o comida al paso, en formato más reconocido o anónimo, todas tienen su encanto y sorprenden en cada esquina. Rooftops, terrazas, patios, edificios reformulados o de arquitectura contemporánea, patios de hoteles o de fábricas… ¡El universo es interminable y nos encantan todos! Sentarse en cualquier cantina de Brera, por ejemplo, mirando pasar gente puede ser un entretenimiento por sí solo, pero agregamos algunos rincones que puede ser interesante descubrirlos si uno está en el barrio.
Hay que estar atentos a quienes tienen la costumbre de salir tarde: la noche suele ser a horas más tempranas de lo usual, 20 hrs es lo común si bien luego las sobremesas se extienden. La hora para un aperitivo es… ¡cualquiera! A las 10 a a las 16 o a las 19 siempre puede ser la excusa perfecta para descansar en algún lugar especial y disfrutarlo con tiempo, recargando energías. Puede comerse a precios moderados si bien los restaurantes de autor elevan la apuesta y pueden rondar los 100 euros, aunque la experiencia suele justificarlo.
Recorrimos revistas icónicas de referencia, de viajes, lifestyle, arquitectura y diseño, sitios gastronómicos y de turismo, desde Vogue, Wallpaper, Condé Nast, CNN Traveler, Luxury Lifestyle, Dezeen, Arch Daily, sitios de bloggers locales, del gobierno de la ciudad, descubrimos lugares escondidos y no tanto, y extrajimos una selección. Acá, varios de los finalistas.
En entregas simultáneas tendrán la serie completa: Norte / Sur / Oeste / Este / Brera / Duomo. Un catálogo de sofisticación, creatividad e inspiración de locales gastronómicos para todos los presupuestos. En cada título va adjunto el sitio de cada lugar para mayor información de horarios, cartas o precios.
ZONA NORTE
Definimos un área aproximada de la zona desde Porta Nuova hacia el norte. El centro financiero por excelencia tiene como centro la Plaza Gae Aulenti y en áreas cercanas, múltiples opciones.
Cesare Battisti, Chef y anfitrión junto a Federica Fabi, sommelier, gerencian este lugar. Emplazado en una casa, sede de la Riccardo Catella Foundation.
Gemelo de su homónimo en Londres firmado por Norman Foster, Radio Rooftop es el nombre de la terraza y restaurantes con divina vista hacia Porta Nuovay el Bosco Verticale
El lugar para estar en Milán, regenteado por Carla Sozzani y tienda icónica, hotel y sala de exposiciones más restaurante todo en uno. Imperdible la visita.
Uno de los exponentes de comida china en un ambiente elegante. La especialidad de la casa es el ramen en múltiples variedades, pero también otras especialidades. Adjunto y del mismo propietario, una heladería y un café.
Muy de moda, está alineado con la cultura farm to table. Buenas ensaladas muy bien presentadas.
SoulGreen
Piazzale Principessa Clotilde Ang. Via Vespucci, 20124 – Mlano / Mar a vie 12 a 15hrs y de 19 a 23 / Sáb y dom de 12 a 16 y de 19 a 23 hs / Cerrado los lunes.
En el 7oº piso del hotel Excelsion Gallia, dominando la plaza Duca d´Aosta. El menú del restaurante fue elaborado por los chefs 3 estrellas Michelin Cerea Brothers.
El acceso es libre, excepto miércoles y sábado. El ticket de entrada es reservado a los clientes que eligen cenar con nosotros (5 € Miércoles de noche y 7 € sábados de noche).
Es restaurante y tienda de objetos y ropa vintage, lo cual en Milán no es para despreciar, de hecho siempre que pase por un mercado e pulgas preste atención, puede encontrar maravillas: desde un par de zapatos Etro sin uso a un collar de diseño de los años 70.
Frida: Via Pollaiuolo, 3 20159 Milano – Isola Lun-Vie 12.00 – 15.00 e 18.00 – 02.00 Sáb 12.00 – 15.00 e 18.00 – 02.00 Dom 18.00 – 01.00
En el último piso del que fuera el edificio ENEL de Energía eléctrica de la ciudad se encuentra este restaurante de la firma canadiense DSquared, ambientado por el Estdio Dimore. El lugar incluye piscinas, terrazas, decoración exquisita desde la planta baja y vistas casi 360 grados de la ciudad. El menú de 10 pasos es altamente recomendable y si no, solo tomar un aperol al atardecer vale la visita. Ceresio 7 Via Ceresio , 7 Abierto todos los días Bar de 12 y 30 a 13 hrs y Restaurante de 12 y 30 a 15 hrs y de 19 y 30 a 23:00