El próximo abril se celebra otra edición del Salone del Mobile en Milán y la ciudad se llena de visitantes, circuitos interminables y una oferta de posibilidades interminable tal como demuestra nuestro relevamiento. Si bien cualquier ostería o trattoria tiene la experiencia completa italiana, te invitamos a recorrer casi 100 propuestas de primera línea que la ciudad ofrece.
Rooftops, terrazas, edificios recuperados o de arquitectura contemporánea, patios de hoteles o de fábricas… el universo es interminable y nos encantan todos aquellos que apuestan por el diseño como una experiencia visual y de percepción.
En entregas simultáneas tendrán la serie completa: Norte / Sur / Oeste / Este / Brera / Duomo. Un catálogo de sofisticación, creatividad e inspiración de locales gastronómicos para todos los presupuestos. En cada título va adjunto el sitio de cada lugar para mayor información de horarios, cartas o precios.
ZONA SUR
Concentra: el eje gastronómico nocturno de la ciudad por excelencia (Naviglio) y durante la Design Week, el eje de Zona Tortona (Via Savona) y algunos algo más al centro, con lo que la oferta es variada.
Via Campazzino, 14 / Cerrado los lunes. De martes a domingo de 19 a 22 hrs y Domingo también almuerzo de 12 a 15 hrs
Ideal para un brunch de fin de semana. Amamos los restaurantes con jardines amplios y este tiene el mix de diseño y naturaleza para disfrutar como contraste de la ciudad.
Este y los dos siguientes (Fonderie Milanesi y Officine reunite están en el mismo complejo industrial, anteriormente una fundición de metales. Ahora es algo así como una villa de patios consecutivos a la que se llega no de casualidad atravesando callejones.
Via Giovenale, 7 Lunes cerrado. Todos los días de 19 hrs a 2am, domingos 13 a 16 hrs
Un espacio multifuncional que alberga varios establecimientos gastronómicos; todos con estética industrial. Este incluye hasta un taller de Harley Davidson.
Ripa di Porta Ticinese, 55. Todos los días de 12:30 a 14:30 y de 20 a 23 hrs.
En la zona de Naviglio, un verdadero clásico de la ciudad de cocina sofisticada. Aquí trabajó Matias Perdomo antes de abrir su propio local, Contraste.
Largas mesas comunales dibujan una cruz a través de las majestuosas naves de un aserradero abandonado, que ha cambiado el olor a madera por el de los exquisitos platos que el chef Carlo Cracco prepara para 70 comensales. El espectacular escenario de muros de hormigón brilla con el fulgor de grandes lámparas de araña, mientras las sillas de Cappellini se alían con mesas en madera blanqueada y vajillas de porcelana vintage.
Via Giuseppe Meda, 2 / Todos los días de 19 a 23 hrs, cerrado los martes y domingo almuerzos.
En una casa barroca, uno de los mejores restaurantes (acreedor de una estrella Michelin), ambiente minimalista y experiencias en la ciudad, todo creado por el chef uruguayo Matías Perdomo. Sin menú, uno debe dejarse llevar por la elección de varios pasos ofrecido por el chef (se coordina previa reserva si alguien tiene alergias o alimentos restringidos. Es decir, la atención es ultra personalizada).
Via Salasco, 17 Todos los días de 9 a 0 hrs excepto los domingos de 10am a 0hrs.
Los bistros – florerías suelen tener todos los ingredientes para un ambiente encantador y Potafiori le suma algunos toques de minimalismo y sofisticación que lo hacen único. La decoración cambia, como lo hacen las existencias vegetales en el lugar, generando universos de distintas tonalidades y volúmenes alternando el mobiliario minimalista.
Un edificio que funcionaba como monasterio en el Cinquecento, es la sede para que Mauro Orlandelli, un empresario musical restaurara el espacio como una maravilla de polo creativo, boutique «de verdes», galería y bistro alternando espacios de gran escala con plantas por doquier. Uno puede encontrase sillas de Gio Ponti o blámparas de Isamu Noguchi.
Un oasis en plena Zona Tortona, una esquina verde por dentro y por fuera, un jardín urbano donde descansar, conectarse con la naturaleza y pasar un buen rato con una cocina de productos de estación.
Via Tortona 34. Abierto todos los días, de lun a sáb de 8 a 23:00 y los domingos de 8:30 a 18 hrs.
Un loft post industrial, que suele ser la salvación de comida rápida de calidad cuando uno recorre el circuito de zona Tortona en la Design Week ya que está enclavado en un punto crítico y recibe hordas de público en horas pico.
Google map con geolocalización, disponible por demanda a info@gabrielapallares.com