Si en algún momento la vida lo lleva a Los Angeles, pruebe desviarse a la ciudad de Palm Springs (USA) y tómese un día o dos para recorrerla en su verdadera dimensión: la arquitectura moderna de primera línea, «Mid Century Modern» es su atractivo principal, con un refinado y completo listado de edificios emblemáticos para admirar.
Si busca diseño clásico, buen clima y anécdotas de la época de oro de Hollywood éste es su destino. Tiene además una vida cultural interesante, incluyendo su otro producto exportable: el festival de Coachella.
El parque inmobiliario de calidad no es casualidad: es producto de la consolidación del modernismo en América, que era implantado en pleno desierto, como solución de viviendas alejadas del bullicio de Hollywood en su era dorada, para productores y actores como Frank Sinatra, Dean Martin, Cary Grant o Bob Hope quienes de hecho pusieron a Palm Springs de moda en los años 50
El Palm Springs Modern Committee es una de las organizaciones dedicadas a preservar y difundir esos edificios, complementarios y cercanos geográficamente a sus vecinos en Los Angeles, denominados «Case Study Houses».
Cada febrero organizan la «Modernist Week» que recibe peregrinaciones auténticas, desde todo el país con el fin de conocer las casas listadas, app mediante, celebrando el modernismo con infinidad de eventos, cocktails y hasta el «modernism Show», una exposición de equipamiento en el Palm Springs Convention Center.
Abundan las obras residenciales de líneas limpias, transparentes, elegantes, con estructuras claras , grandes paneles vidriados de piso a techo, firmadas entre otros por
-
Richard Neutra
-
John Lautner
-
Donald Wexler
-
Albert Frey
-
William «Bill» Krisel, Palmer and Krisel, Inc.
-
William F. Cody
-
John Porter Clark
-
George and Robert Alexander (land developers and builders)
-
E. Stewart Williams
Algunos ejemplos del tour (puede hacerlo en ómnibus, auto o bicicleta):
Elrod House de John Lautner, quien da varias lecciones de arquitectura icónica, de 1971, apareció en el film de James Bond, «Diamonds Are Forever.»
También de John Lautner, la casa de Bob y Dolores Hope, que estuvo a la venta en el 2014 por 34 millones de dólares rebajados desde casi 50.
Allí se celebró recientemente el desfile de Louis Vuitton 2016