Galería Melissa

06/06/2015 | Ciudades

Quienes transitaron su adolescencia en los 70 u 80  recordarán las skippers, unas zapatillas plásticas transparentes que se usaron ….con medias rayadas abajo. Si…éso se usaba, gracias a una difusión enorme que tuvieron e impusieron la moda …en varios países latinoamericanos.

Los creadores de Melissa, hace 36 años viajaron a la riviera francesa y trajeron la idea de los zapatos plásticos que hoy en día posee locales en Brasil, y Nueva York .

Mucha agua, tecnología  y marketing ha corrido bajo el puente y Melissa, la marca del grupo Grendene, especializada en calzado de plástico, hoy les impregna sabor frutilla en su materia prima , convoca a diseñadores internacionales para colecciones cápsula y organiza su principal tienda, en la calle Oscar Freyre en San Pablo como Galería de Arte, en movidas increíbles de instalaciones que son un ejemplo en el rubro, y un deleite para los visitantes.

Cada inauguración es todo un evento social que nadie quiere perderse.

Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier, Zaha Hadid, Jason Wu, Karl Lagerfeld, Gareth Pugh y la artista plástica Julie Verhoeven, o los brasileros Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Isabella Capeto, los hermanos Campana, Gaetano Pesce o Pedro Lourenço son algunos de los talentos que han dejado su huella en ediciones únicas y limitadas de la marca.

Su local, que tiene un espacio abierto al frente de unos 10 mts de altura, aloja periódicamente instalaciones artísticas que lo convierten en el más psicodélico, impactante, y cambiante escenario para la tienda, en cuyo interior se mantienen algunas vitrinas que se complementan con lo del exterior justamente, creando un paseo casi museístico….lo que significa hacer una fortaleza de un punto inconveniente como un retiro entre fachadas comerciales alineadas en avance.

De nuevo, lo que gana es la generación de experiencias y en Melissa lo entienden muy bien. Ganan en opciones estéticas, en diferenciación, en difusión mediática, en diversificación de estilos, en el resultado final

Instalaciones hechas con post its…

 ..o con miles de fotos de los usuarios que suben a las redes sociales..

Si alguien fuera a alquilar un local comercial con semejante retiro de la calle con respecto al resto, lo descartaría en el 99% de los casos por desventaja visual, sin embargo es el ejemplo perfecto cómo con creatividad ese mismo handicap se convierte en la mayor fuerza de marketing, atracción hasta turística de la zona generando un ancla de interés que se expande al resto de los vecinos.

Compartí en las redes