El arte contemporáneo es una herramienta muy poderosa para múltiples cometidos: posicionar ciudades, afianzar propuestas y generar actividades culturales, o difundir nuevos talentos que cotizan en el mercado nacional o internacional, a través de galerías o marchands.
Esas y varias funciones más son en las que viene actuando Laura Bardier, uruguaya, curadora de arte, radicada en Ginebra, con estudios en Florencia y experiencia en Nápoles trabajando para la Municipalidad en el centro de arte contemporánea Palazzo delle Arti, en Napóles, y para la colección privada Estrellita B. Brodsky, en Nueva York.
ESTE Arte es un proyecto global con raíces locales y tiene como finalidad principal la promoción de la cultura y la estimulación comercial, a los efectos de apoyar el desarrollo de un mercado del arte. Asimismo, busca impulsar el coleccionismo, tanto privado como institucional. Para Laura es fundamental la educación e información del público acerca de los protagonistas en la construcción de la historia del arte: los artistas, los curadores, los galeristas y los coleccionistas.
La novedad es que intenta equilibrar la presencia de galerías de renombre con una antiguedad no menor a 25 o 30 años con otras más emergentes y artistas modernos de mediados del siglo pasado hasta la actualidad, de forma de establecer la continuidad de relato. Este año, son 20 las galerías, de 10 países de América y Europa, entre ellas: Carroll Fletcher de Londres, Galería Continua de La Habana, Múltiplo de Río de Janeiro, Outing Art Gallery de Miami, Studio Sandra Recio de Génova, Xippas (Génova, Paris, Montevideo, Pta. del Este) y varias más listadas aquí
Con un proyecto ambicioso desde la calidad y la logística pero conservando la escala humana van por la 3a edición desde el miércoles 11 al sábado 14 de enero y con nueva locación: El Nuevo Punta del Este Convention & Exhibition center
El programa cuenta con varias secciones: Exhibición, charlas y tertulias así como visitas a lugares de interés.
(Fotos: Este Arte)
Compartí en las redes