Notice: Undefined variable: post_id in /home2/uminist/public_html/ministerio2/wp-content/themes/ministerio18-child/single.php on line 36

Notice: Undefined variable: post_id in /home2/uminist/public_html/ministerio2/wp-content/themes/ministerio18-child/single.php on line 39

Edificio Arquímedes, CdMX, México / Fernando Romero

12/07/2022 | Arquitectura

Edificio Arquímedes, CdMX, México / Fernando Romero

12/07/22Arquitectura, Obras, Portfolio

Edificio Arquímedes, CdMX, México / Fernando Romero

12/07/22 | Arquitectura, Obras, Portfolio

 

La dinámica fachada de Arquímedes, que lleva el nombre del matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo de la antigua Grecia, se inspira en los teoremas geométricos que se atribuyen a Arquímedes de Siracusa. Utilizando tecnologías de diseño de vanguardia, FR-EE ha desarrollado este edificio residencial como una nueva dirección icónica para el famoso barrio de Polanco de Ciudad de México, conocido por su diversidad cultural y su rico patrimonio arquitectónico.

 

 

Situado cerca del emblemático Parque Chapultepec, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad y un destino popular para turistas y lugareños por igual, cada residencia en A7 posee excepcionales vistas al parque a través de las ventanas de piso a techo, con generosos balcones que son únicos para cada unidad.

 

 

El vestíbulo, revestido con el más lujoso mármol mexicano, crea el ambiente adecuado, con muros cortina de cristal que enmarcan un sereno paisaje verde y una fuente de agua personalizada. Tanto en la planta baja como en la azotea hay instalaciones exclusivas que ofrecen a los residentes espacios elegantes y lujosos en los que relajarse y entretenerse. La piscina, el spa y el gimnasio de última generación tienen vistas al jardín y son cómodamente accesibles desde el vestíbulo. La azotea alberga salones de actos flexibles, comedores privados y públicos, un bar completo y terrazas con vistas al Parque de Chapultepec y al perfil de la ciudad. Situado en uno de los barrios más deseados de Ciudad de México, el A7 está a pocos minutos de las tiendas de la Avenida Masaryk, de los animados restaurantes y de la vida nocturna, así como de una variada escena cultural con galerías y museos. A7 está destinado a convertirse en un icono de Polanco y en una de las direcciones frente al parque más deseadas de toda la Ciudad de México.

 

ESCALA
20,000 m²
UBICACION
Mexico City, Mexico
AÑO
2016
EQUIPO
Fernando Romero, Mauricio Ceballos, Sergio Rebelo, Nicholas Dolan, Daniela Gallo, Moss Owen Palmer, Unai Artetxe, Sunny Wang, Celia Julve, Joao Urbano, Yuri Jeong, Jessica Wang, Qingyi Chen, Francisco Rocha, Lucas Velle, Rigel Davila, Lujac Desautel, Wendy Liu.

 

 

 

 

 

 

Compartí en las redes