‘Zara Home x Vincent Van Duysen’: una colección que es puro ADN del diseñador
El arquitecto-diseñador belga Vincent Van Duysen ha diseñado una colección de muebles y objetos sencillos y elegantes para Zara Home, y hace un repaso de sus 30 años de carrera.
“Zara Home x Vincent Van Duysen es una colaboración simbólica para mí”. El diseñador belga ha cumplido 60 este año, y la ocasión, sin duda, propicia echar la vista atrás a su trayectoria en el mundo de la arquitectura y el diseño, y profundizar en sus archivos y revelar el ADN de su estilo y aplicarlo en una nueva colección para Zara Home que estará disponible en las tiendas a partir del jueves 30 de junio.
Con esta colección, el diseñador se muestra introspectivo y hace un repaso de sus treinta años de carrera. Vincent Van Duysen ha optado por reinterpretar algunos muebles tradicionales y darles una nueva visión. «Todas las piezas de la colección reflejan mi mundo», dice.
El hombre que a lo largo de su carrera siempre ha «buscado un estilo muy atemporal», firma para Zara Home piezas alejadas de las tendencias, que visten de elegancia todos los interiores. «Mi estilo es muy sensorial, táctil, todo gira en torno a las proporciones, la comodidad y el bienestar», comenta. Fabricada con materiales naturales como el lino, el algodón, el cuero y la madera, esta colección combina confort y bienestar. «Todos estos materiales forman parte del ADN de mi obra», dice Vincent Van Duysen.
Hacer que el diseño sea accesible para todos
Al colaborar con Zara Home, el belga quiere hacer que el diseño sea accesible a todo el mundo: “Soy un demócrata de corazón y de espíritu, y me siento honrado de formar parte de este proyecto para la gente que no tiene medios económicos para invertir mucho dinero en su casa”. La colección Zara Home x Vincent Van Duysen se vende a precios asequibles para que todo el mundo pueda llevarse a casa algo del trabajo del diseñador.
La colección incluye butacas, sofás de dos y tres plazas, mesas bajas, mesas auxiliares, escritorios y consolas, sillas de comedor, taburetes, alfombras, lámparas y distintos accesorios para el hogar. Todos ellos reflejan el universo de las anteriores casas de Van Duysen (como este proyecto en Amberes), que han llamado la atención de los medios especializados durante más de dos décadas. “Es como si llegara a casa: las dimensiones, los aspectos sensoriales, la apariencia y en general toda la colección reflejan mi trabajo”. Se trata, por tanto, de una serie de piezas que, sin importar el tamaño o su ubicación, abrazan la cultura y que combinan con cualquier personalidad.