El mundo de la moda recibió la noticia del fallecimiento del, segun palabras de Suzy Menkes «el epítome del gentleman»: Oscar de la Renta.
Dominicano, nacido en 1932, cuyos inicios fueron junto a Balenciaga y Lanvin, hasta que en el 65 inició su propia línea ready to wear de la que se enamoraron desde Jackie Onassis, Hillary Clinton o Sarah Jessica Parker, además de socialités alrededor de todo el mundo.
Ya preparando su sucesión y permanencia de la firma, la semana pasada nombraron a Peter Copping director creativo de la empresa, cuya transición será levemente más drástica de lo esperado.
En el año 2002 como consecuencia lógica de la expansión de su imperio, crea la línea Home. Con misma estética e inspiración de su país natal: guardas, flores, animales, colores tropicales,
Su máxima «fashion is a trend, Style is within a person» fue el leit motiv de sus colecciones y su ética de trabajo que marcó varias generaciones y maravilló al mundo cada vez que exhibia sus colecciones.
Recordamos acá a modo de tributo, algunas piezas de su línea Home para diferentes firmas editoras como century, Lee Jofa o Elson & co., y la estética que desde sus propias casas en Punta Cana , Manhattan en Park Ave. o Connecticut, emanaba de su creatividad..y donde podía, ponía el acento y se dedicaba con intensidad a los jardines y la naturaleza.
Las increíbles ambientaciones cálidas, elegantes y majestuosas o veraniegas según el punto geográfico son un deleite para quienes aprecian el buen gusto en los interiores.
Y los entornos más urbanos…
Una de las colecciones de telas fue lanzada creando increíbles polleras largas con los géneros de la nueva colección que fueron subastadas para caridad luego..genial!
En vajilla de mesa por ejemplo se inspiró en los archivos del Jardín Botánico de Nueva York, que no lo alejan demasiado de su Dominicana natal: así, las peonías o gardenias engalanan las mesas
Y para inspiración eterna:
Amazon books acá |