Notice: Undefined variable: post_id in /home2/uminist/public_html/ministerio2/wp-content/themes/ministerio18-child/single.php on line 36

Notice: Undefined variable: post_id in /home2/uminist/public_html/ministerio2/wp-content/themes/ministerio18-child/single.php on line 39

Newsubstance crea un See Monster de 35 metros de altura en una plataforma de gas del Mar del Norte

03/10/2022 | Actualidad

Newsubstance crea un See Monster de 35 metros de altura en una plataforma de gas del Mar del Norte

3/10/22Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

Newsubstance crea un See Monster de 35 metros de altura en una plataforma de gas del Mar del Norte

3/10/22 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Destacados

 

See Monster, una instalación de arte con una cascada, un jardín salvaje y una serie de obras de arte cinéticas se inauguró en una antigua plataforma de gas en alta mar del Mar del Norte en Weston-super-Mare, Inglaterra, como parte del festival Unboxed .

 

 

Creado para el festival Unboxed , que se ha denominado el festival Brexit, el See Monster de cuatro pisos es una de las instalaciones de arte público más grandes del Reino Unido.

Diseñado por el estudio creativo Newsubstance , la plataforma de gas en alta mar de 450 toneladas se encuentra en una piscina poco profunda en el paseo marítimo de Weston-super-Mare. Una cascada de 10 metros de altura cae en cascada desde el nivel más bajo de la plataforma.

 

 

Los niveles superiores de Monster tienen un jardín salvaje con césped, árboles y plantas adecuados para el clima del Atlántico.

La instalación de arte también cuenta con un tobogán de varios niveles, un estudio de transmisión y un anfiteatro con asientos, mientras que el antiguo helipuerto de la plataforma de gas ahora funciona como un mirador.

 

 

Según el director creativo de Unboxed: Creativity in the UK , Martin Green, la instalación tiene como objetivo mostrar cómo se pueden reutilizar las estructuras industriales.

«La transformación de una plataforma fuera de servicio en una de las instalaciones de arte público más ambiciosas del Reino Unido ha sido una tarea sin precedentes y ofrece un modelo para la reutilización de estructuras industriales del que todos los involucrados deberían estar orgullosos», dijo Green.

Las obras de arte en la plataforma llaman la atención sobre el clima británico y fueron diseñadas para analizar la ciencia detrás del clima, así como también cómo se puede usar para ayudar a construir un futuro más sostenible.

 

 

Entre ellos se encuentran las esculturas de sol y luna del escultor cinético Ivan Black , diseñadas para girar con el viento. Black, quien los describió como «tanto obras de ingeniería como de arte», hizo las esculturas de aluminio para que resistieran la sal corrosiva del aire del mar.

El artista Trevor Lee también trabajó con el viento para su instalación WindNest , dos cápsulas aerotransportadas giratorias que utilizan tecnología eólica y solar para generar energía.

El See Monster también presenta otra instalación cinética: 6000 «escamas» brillantes que fueron diseñadas para moverse con el viento y decorar el exterior de la antigua plataforma de gas.

«Estamos increíblemente emocionados de ser las primeras personas en el mundo en reutilizar una estructura de esta manera, con su potencial para proporcionar un modelo para futuros proyectos de reutilización global», dijo el fundador y director creativo de Newsubstance, Patrick O’Mahoney, sobre el proyecto.

«Desde el rugido de la cascada hasta las escamas resplandecientes, invitamos a nuestra audiencia a ascender en el monstruo, corriendo a través de las nubes y explorando jardines salvajes hasta llegar a la cima donde pueden ver el hogar de nuestro monstruo desde una nueva perspectiva», agregó.

See Monster se creó como parte del festival Unboxed: Creativity in the UK, financiado por el gobierno. Presentado como un «festival de la creatividad», Unboxed se hizo conocido como el Festival del Brexit , ya que fue concebido mientras el gobierno del Reino Unido negociaba su salida de la Unión Europea.

El Reino Unido abandonó la UE en 2020. El festival, que actualmente está en curso, también presenta Dreamachine, una instalación inmersiva del estudio de arquitectura Assemble . La diseñadora francesa Nelly Ben Hayoun también creó Tour de Moon, un festival itinerante que tiene como objetivo promover la vida nocturna , como parte del festival.

See Monster se exhibe en Marina Parade, Weston-super-Mare, del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2022. Consulte la Guía de eventos de Dezeen  para obtener una lista actualizada de eventos de arquitectura y diseño que se llevarán a cabo en todo el mundo.

La obra de arte se realizó con el equipo de energía renovable Land Art Generator y se utilizará para alimentar los sistemas de riego del jardín de la plataforma, llamado The Garden Lab.

 

 

Fuente: Dezeen
Compartí en las redes