Masseto winery: el mejor Merlot italiano estrena su propio templo excavado en suelo toscano
Inspirada en una cantera, los espacios subterráneos de la bodega Masseto en Italia parecen un museo de arte contemporáneo.
En el área de fermentación, tanques de formas geométricas muy originales evocan la estética de las canteras de granito, mientras que una serie de piletas rectangulares mantienen los niveles de humedad requeridos por los tanques.
«Elegimos el hormigón como material primario para representar la masa monolítica como la arcilla azul de los estratos de los suelos de la bodega» explica Hikaru Mori, la arquitecta que junto a su esposo Maurizio Zito gerencian Zitomori y tienen en su portfolio la renovación del pabellón japonés de la Biennale de Venezia, Feudi San Gregorio Winery y el Controne River Park en Salerno.
La bodega, creada por Antinori, (anteriormente propiedad de Mondavi y adquirida por la Familia Frescobaldi) operaba siempre en la zona de Ornellaia y se estableció como una de las favoritas de críticos y coleccionistas. En el 2016 tuvo 100/100 puntos de perfección lo que elevó el precio de sus botellas.
Fue recién en el 2019 que inauguraron un sitio propio y exclusivo cuyo nombre Masseto deriva de «Masso», roca en italiano..