Se trata de su primer superdeportivo en casi 16 años.
Maserati acaba de presentar su primer superdeportivo en casi 16 años. El MC20 es el esfuerzo de Fiat Chrysler para traer al fabricante italiano de vehículos de lujo de nuevo al centro de atención de las carreras y el rendimiento. Con un precio considerablemente más bajo que su último superdeportivo MC12, que costó aproximadamente $ 700,000 USD, el MC20 tendrá un precio competitivo de $ 210,000 USD.
La gran parrilla delantera junto con el icónico logotipo del tridente habla de Maserati, mientras que partes del perfil trasero y lateral (principalmente en el gran arco trasero curvo y cuando las puertas de mariposa están abiertas) toman páginas de los libros de McLaren y del BMW i8. en última instancia, es muy «Maserati» cuando se juntan todos. El MC20 es impulsado por un motor Nettuno V6 de 3.0 litros y doble turbo que genera 630 caballos de fuerza, lo que lleva al automóvil de 0 a 62 en 2.9 segundos con una velocidad máxima de 202 mph. El motor se combina con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Maserati junto con un diferencial trasero con bloqueo.
Mostrado en Bianco Audace, el MC20 es en gran medida un superdeportivo con una gran cantidad de paneles de fibra de carbono y una bañera monocasco de carbono personalizada desarrollada por Dallara. El automóvil es tan elegante como deportivo, y el interior lo refleja con un desorden mínimo y el uso de la última tecnología en su consola central. Maserati, que se lanzará a finales de este año, también lanzará una versión convertible y eléctrica del MC20.
Fuente: Hypebeast / Fotos Maserati