Los mejores cafés de especialidad con toque de diseño en Seúl
La escena del café de Corea del Sur está en pleno auge. En los últimos años, el consumo de café se ha asentado firmemente en la cultura coreana, convirtiéndose en un ritual para la mayoría de la población. En la ciudad capital de Seúl, los clientes pueden escoger entre cientos de cafeterías; muchos de los mejores lugares tuestan sus propios granos, ofrecen una selección de bebidas originales y cuentan con interiores modernos y bellamente diseñados. A continuación, una selección de algunos de los mejores cafés de Seúl.
Es una tostaduría de café boutique que comenzó en Melbourne (Australia) y se amplió a Seúl, convirtiéndose en uno de los mejores cafés de la capital. El espacio está cuidadosamente diseñado por Studio Unravel y en lugar de inculcar la identidad de un café, incorpora todos los matices de sus expresiones para crear una experiencia similar a la de un teatro: desde la larga longitud de la barra hasta los tipos de asiento.
Se encuentra en la creativa ciudad de Insa-dong, conocida por sus restaurantes, galerías, casas de té y tiendas de artesanía tradicional. La mitad de la cafetería ocupa una casa tradicional coreana; la otra mitad es una estructura de vidrio moderna. El diseño estuvo a cargo del estudio Stof, que logró uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen café en Seúl y pasar unas horas en un hermoso entorno.
Situado en Yeonnam-dong, un área destacada por su oferta gastronómica, Coffee Nap Roasters tiene un excelente café sostenible e interesante diseño de interiores. Diseñado por Studio Maoom, todo el piso del café está hecho con 7.000 ladrillos y actúa como área de descanso. El diseño ondulante forma una pequeña colina, transformando el espacio en un paisaje interior y alentando a los visitantes a quedarse y relajarse.
Quizás sea uno de los mejores cafés de Seúl. Dorrell Coffee 6Z4 fusiona el café de especialidad y la cultura del skate boarding. Las rampas de concreto y las sillas en forma de cubierta recuerdan a los visitantes la inspiración de la tienda. El menú de café es tan interesante como la arquitectura y el diseño de Studio Fragment. Bebidas innovadoras como “Nutty Cloud”, una deliciosa infusión a base de espresso con leche fría y crema de maní, atraen multitudes.
La atención al detalle es clave en el café de diseño SOOSOO Coffee, un proyecto del estudio Labotory. Aunque el diseño es limpio y simple, los elementos y materiales han sido cuidadosamente elegidos. La piedra pulida con bordes sin rematar contrasta con el acero con acabado de espejo, mientras que el latón y la madera aportan textura y calidez. El interior relajante y tranquilo está muy lejos de la ubicación del café en el bullicioso Gangnam.