Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La arquitectura del film coreano “Parasite”

"

La arquitectura del film coreano “Parasite”

Publicado: 08/02/2020

La arquitectura del film coreano “Parasite”

8/02/20Actualidad, Arquitectura, Ciudades – Travel, Destacados, Diseño, Interiorismo

La arquitectura del film coreano “Parasite”

8/02/20 | Actualidad, Arquitectura, Ciudades – Travel, Destacados, Diseño, Interiorismo

 

El productor Lee Ha-jun revela sus secretos.

 

La afinada sátira social del director surcoreano Bong Joon-ho, “Parasite” ha dado la vuelta al mundo en gran parte gracias a su casting estelar, un inmaculado diseño de escenografías y un sensacional twist en el tercer acto.

Por si fuera poco, una de las sorpresas más relevantes ha pasado desapercibida para gran parte de la audiencia: la residencia donde se filmó fue construída desde cero para la película, algo que tomó por sorpresa a la mayoría de la audiencia y fue revelado sólo después de la première de Cannes.

 

 

Lee ha comenta como fue concebido y ejecutado el ambicioso plan arquitectónico.

“En muchos films coreanos, menos de la mitad de las tomas tienen lugar en los sets de filmación, pero en los últimos tiempos ello ha ido en aumento. Parasite comenzó con muchas conversaciones con el director que luego evolucionaron a presentaciones en simulaciones 3D y modelados antes de construir el set, teniendo además en consideración el movimiento del elenco y las cámaras.

 

 

El concepto general que penetra en el observador y en los cuales está articulado el film es la verticalidad que desciende infinitamente desde los niveles superiores hacia los inferiores y la casa sigue la misma estructura.

 

 

En las numerosas escaleras la densidad de los espacios va cambiando, hay muchas capas de interpretación superpuestas.

 

 

“Tengo muchos amigos arquitectos y he hablado con ellos para inspirarme, ya que el set es el 80% de todo el film. La intención era justamente que no se percibiera como un set, con lo cual intentamos cubrir todos los detalles. De hecho decidimos no dar a conocer que era algo previamente armado con la intención de facilitar una inmersión mayor en la película. Finalmente en Cannes permitimos que la verdad saliera a la luz, pero hasta ese momento nadie lo imaginaba”.

 

 

 

 

Fuente: The Spaces

 

 

Compartí en las redes:

Artículos relacionados

Frente a las Petronas, Le Nouvel aporta el verde contemporáneo en Kuala Lumpur

Leer más

Jinyi Cinemas, Cantón / One Plus Partnership

Leer más

Un barco en Cannes, una alianza con Disney y el impulso por mostrar Uruguay al mundo: ¿cómo construir marca país a través de un festival de cine?

Leer más

Restaurante Kyochon Chicken, Seúl / None Space

Leer más

The Edge, the singular residential project with which Foster & Partners will land in Uruguay together with Ponce de León Architects.

Leer más

Los proyectos más innovadores del Festival Mundial de Arquitectura 2022

Leer más

Los mejores cafés de especialidad con toque de diseño en Seúl

Leer más

Las referencias arquitectónicas del nuevo video de Harry Styles

Leer más

Por qué todos los diseñadores y arquitectos pueden beneficiarse de la economía creativa en el metaverso

Leer más

Espacios de ultraviolencia: La Naranja Mecánica y la Skybreak House

Leer más