Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Happy Hour Palermo Hollywood

"

Happy Hour Palermo Hollywood

Publicado: 12/11/2013

Una tarde de sábado de alerta meteorológico…pero un sol que rajaba las piedras para variar, recorrimos Palermo por enésima vez, pero no me cansa y siempre encuentro cosas nuevas, negocios recien abiertos otros renovados. Todos con esfuerzos de distintas formas por integrar el diseño en sus fachadas en sus comunicaciones, más rústica o caseramente, más refinadamente pero en todos los casos con resultados para beneficio de un barrio entero y disfrute de muchos!
Está bueno porque además se vive y respira aún el concepto de barrio tranquilo, a pesar de las hordas de turistas a determinadas horas especialmente los fines de semana, hay una intensiva vigilancia policial en todas las cuadras, la gente contenta, los negocios todos de puertas abiertas, es un lugar que muta y se va transformando según unos se van y otros vienen, según los que siempre estuvieron y los que recién llegan, los que vienen desde lejos y los de al lado, con una identidad muy propia y a la vez muy cosmopolita. Es ver  a una modelo paseando a un perro,  junto a un grupo de mochileros europeos, pasando delante de dos señoras paquetas , las bicis vintage estacionadas delante del deportivo del año, o un señor de pasado surfer lejano, vendiendo piercings junto al local de diseño de autor.La que viene del local de yoga con el que va al local de ropa de hombre , o a la óptica de diseño, se cruza con el que va a la feria artesanal, al restaurant , o al que hace running por el barrio junto al que hace shopping.
El estudio de Diana Cabeza, diseñadora de Muebles en el Pasaje Soria, una fachada con tanta personalidad como sus trabajos.

 El local de Tramando de Martin Churba con esqueletos de sillas bkf:. geniales!

Etiqueta negra
Divino el “statement” de Cora Groppo…quien no se identifica con éso?
Ahora….uno en cien pero cuando uno va con la cámara “mirando” el mundo,  los hay uno en palermo y uno en casa foa..cuál es el espiritu de no dejar sacar fotos? Cuál es el perjuicio que puede traerle a uno el permitir fotografías vs el beneficio de poder difundir la obra de alguien? Vas a un local de una empresa enorme o un diseñador super reconocido y ningún problema encantado de la vida, pero apuntas la camara en un local de alguien “emergente”  y parece que uno profana a Tutankamon: hay que pedir permiso, mandar carta dirigido a fulano en tal horario: eso si sos gentil y pedis permiso , si no se pide te vas con todo . Te pueden copiar la idea? Pero te pueden copiar el know how,  los proveedores y el resto de las ideas tambien? La verdad, no lo entiendo, y lo respeto…(a medias ;-)  Todo un tema! 
Compartí en las redes:

Artículos relacionados

Casa FOA transforma una antigua fábrica de Alpargatas en un recorrido por el diseño contemporáneo

Leer más

La nueva geografía gastronómica del Sur, de Río de Janeiro a Buenos Aires con escala en Montevideo y el Este

Leer más

Estancias Golf Club House, Buenos Aires / Estudio Paula Herrero Arquitectura

Leer más

El retail de lujo conquista escenarios extraordinarios: una selección de tiendas que convierten el entorno en parte de la experiencia

Leer más

Restaurante Bordó, Buenos Aires / Paolini Arquitectos

Leer más

La inteligencia artificial como motor de transformación urbana: ¿cómo será el Distrito de Inteligencia Artificial en el Microcentro porteño?

Leer más

Apartamento en Recoleta, Buenos Aires / Arquitecta Ximena Fontán Balestra

Leer más

Las tendencias empresariales para 2026 y previsiones para 16 sectores

Leer más

Supermayorista Vital, Buenos Aires / Contract Workplaces

Leer más

Apartamento Castañeda, Buenos Aires / Basz Arquitectos

Leer más