Deli Shop: una mirada inmigrante a la escena de mercados gastronómicos locales.
La familia de Alejandra Tarrech vivía cerca de Caracas y tenían actividades comerciales, pero desde hace 5 años fueron emigrando a Uruguay hasta llegar todos los integrantes menos su padre, de origen uruguayo, que aún sigue allá.
Aquí junto a Fernanda, su hermana, instaló un mercadito en pleno Pocitos pero llegó la hora de ampliar y justo pasaron por esta esquina que estaba disponible en Benito Banco y Solano Antuña y se permitieron soñar en grande y hacerlo profesionalmente, aprovechando para renovarse visual y espacialmete.
Encargaron la identidad a Matías Ferrando y la arquitectura al arq Omar Vila del Estudio Soda (con un portfolio de experiencias previas en Rotunda o Hyundai entre otros) y empredieron el desafío de darle vida a una casona en una esquina del barrio.
Y así nació el renovado Delishop Uy.
El lugar concentra un mercado de productos orgánicos, un restaurante de comida rápida, vegetariana y saludable (el almuerzo de la foto estaba super rico y salió $ 380), jugos naturales y comida para llevar.
Próximamente habilitarán la planta superior para la realización de talleres y demostraciones.
Se ha convertido en nuestra nueva parada para un paréntesis entre vueltas en el barrio. Atendido por sus propia dueña y alguno más también emigrado con quienes se fueron encontrando en estas tierras. Es un verdadero deleite visual de orden, colores y despliegue de productos.
Es realmente alentador ver como jovenes emprendedores -y los profesionales que contratan- entienden el valor de este tipo de espacios, dándoles una nueva vida, recuperando su estética y alineándola con nuevas miradas.
No es necesario hacer copy paste, poblar de logotipos de marcas de terceros (algo que evitaron rigurosamente y rinde visulmente), cubrir con bindex, marquesinas o góndolas tradicionales sino ponerle un poco de cariño a la experiencia del cliente, y al espacio que ocupan.
Es en definitiva contribuir a hacer de la ciudad y cada uno de sus rincones, un sitio al que se quiera volver.