Dean & DeLuca y Ole Schereen inauguran «Stage» el nuevo concepto de fast food gourmet en Nueva York
Dean & DeLuca, el mercado gourmet icónico de la ciudad de Nueva York evoluciona desde la tradición a un nuevo concepto de diseño de puntos de venta de comida: el Dean & DeLuca STAGE del estudio alemán Büro Ole Scheeren en el Meatpacking District. El reconocido arquitecto Ole Schereen ha creado una visión única que celebra los alimentos como una experiencia cultura y social.
Stage fue probado en la edición de Art Basel Miami 2016 y ahora lanzado en el barrio de moda de la ciudad de Nueva York Es un concepto de restaurant de comida rápida gourmet, con desayuno, almuerzo y cena disponbles. Su panadería y patisería incluyendo cookies son horneadas en el momento. Además elaboran su propio pan para los sandwiches del almuerzo en formato de ciabattas, brioches o focaccias cada dos horas. Los platos más pedidos son los sandwiches «made to order» y bowls de ensaladas preparados con recetas balanceadas con ingredientes de alta calidad como jamón ahumado, ternera, salmón, porchetta, falafel y opciones veganas.
Cuenta también con un bar de café de especialidad y pronto también con una selección de vinos y cervezas.
Según Schereen: » Concebí Stage como un imán social, una pieza futurista y espectacular que atrae y nuclea a la gente»
El modelo instalado posee su lógica de funcionamiento como isla, con diversos frentes de servicio y áreas de alimentos o bebidas. Confeccionado utilizando acero, vidrio y superficies reflejantes, en oposición a un entorno rústico y sin mayores tratamientos con ladrillos expuestos y suelos cementicios, no es un lugar acogedor como tradicionalmente se esperaría de un restaurante pero tiene su factor wow en esa contraposición de estilos que sin dudas todo amante del diseño debe agendar en la ciudad.
El plan de la firma es abrir 100 locales en base a ese prototipo alrededor del mundo.