_ Silestone (Llamado también granito sintético) Ventajas de colores planos, mas variados.
_ Acero (normalmente son láminas de acero de difernte espesor revistiendo placas de enchapado de madera que les da más rigidez. Muy usados en sector salud por fácil limpieza y resistencia.
Se usan también vidrios o metales y tanto éstas como las anteriores son válidas tambien como revestimiento vertical sobre mesada.
Si bien cada uno tiene mejor adaptación según el uso y función que se le quiera dar, TODOS tienen sus cuidados a tener en cuenta: los mármoles o granitos son porosos para determinados productos si se dejan un rato sobre la superficie: ej jugo de limon, frutillas, carne, etc ( y el Silestone también) . Quedarán inevitablemente manchados. Con los que son veteados o con dibujos más oscuros el tema pasará más desapercibido, los más claros quedarán los defectos más expuestos.
Me gusta ir a los proveedores y ver las placas enteras y no sólo las muestras que no son muy explícitas y donde se puede conocer novedades de primera mano…y saber que hay vida y alternativas por encima del gris jaspeado y el carrara clásico..
Para mí, el lugar donde se despliega el uso del mármol por excelencia es el Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe:
En mis andanzas por proveedores nacionales, encuentro opciones similares a las usadas en ese caso:
Nobu Restaurant, N.York |
Ahora está muy de moda también, el Calacatta que es un mármol similar al Carrara pero con la veta mucho más contrastante, y otros similares, monocromáticos. Philippe Starck los repitió y puso de moda en los emprendimientos Yoo alrededor del mundo.