David Guetta recibió el año con una sesión de música en streaming desde el Louvre de Abu Dhabi

12/02/2022 | Actualidad

David Guetta recibió el año con una sesión de música en streaming desde el Louvre de Abu Dhabi

12/02/22Actualidad, Eventos, Iluminación

David Guetta recibió el año con una sesión de música en streaming desde el Louvre de Abu Dhabi

12/02/22 | Actualidad, Eventos, Iluminación

 

Ya quieren ser un clásico de bienvenida del nuevo año, y de las posibilidades que brinda la tecnología para compartir un evento, aunque no masivamente. Seguramente no es lo mismo que bailar al ritmo de la música a todo volumen resonando en el cuerpo, pero estas modalidades aportan otras alternativas para recolección de fondos solidarios, posicionamiento de ciudades y lugares emblemáticos y para el protagonista, la oportunidad de difundir globalmente su trabajo, en un contexto que era más que limitado para su actividad.

Desde que a fines del 2020, el célebre Dj David Guetta dio la bienvenida al nuevo año 2021 con un evento benéfico, denominado “United from Home”,  en el Museo del Louvre, en París, transmitido globalmente a millones de telespectadores vía streaming, por redes, al tiempo que recaudaba fondos para los afectados por el Covid 19, se le han sucedido algunos más.

Morten, el DJ productor asociado a Guetta en Future Rave ha dicho: «En estos dos años la comunidad tuvo que acercarse más al mundo digital. De esta manera, las personas se juntaban en Twitch, en Twitter, entre otras plataformas. Los DJs comenzaron a grabar sus sets en livestreams, empezaron a mostrar cómo producían sus tracks intentando que los fans entren a su mundo, creando una especie de atmósfera digital alrededor de la música.»

Así surgen luego instancias de conciertos difundidos únicamente en streaming pero cuyo alcance de audiencia se multiplica exponencialmente por millones. En su caso, lugares emblemáticos como ser el helipuerto de la torre Burj Al Arab en Dubai u otro previo en Nueva York vieron desplegar juegos audiovisuales y en algunos de ellos, se permitió el ingreso vía zoom a telespectadores que interactuaban desde sus casas con el evento.

 

 

Ahora en la víspera del 2022 fue el turno del Louvre pero en Abu Dhabi.  Como siempre, las puestas en escena de Guetta dejan con la boca abierta y esta vez no ha sido para menos. El Dj francés ofreció una increíble sesión «New Year´s livestream» desde el Louvre con música, iluminación, fuegos artificiales, drones y unas vistas impresionantes.

 

 

Desde un escenario flotante especialmente construido en las aguas que rodean el Louvre Abu Dhabi, con el telón de fondo de la arquitectura icónica del museo, firmado por el arquitecto francés Jean Nouvel (reseñado acá), contó con música y un espectáculo de luces de clase mundial al tiempo que integró proyecciones de obras maestras de las increíbles colecciones del museo.

Generado por más de 500 luces ubicadas alrededor del escenario flotante, la cúpula del edificio y el agua circundante, el espectáculo de luces incluyó llamas de 20 metros de altura disparadas hacia el cielo nocturno, perfectamente coreografiadas para complementar el equipo del DJ.

 


Guetta hizo un recorrido por su propia trayectoria con clásicos además de una clase de «Future rave», un subgénero innovador que combina elementos de la música dance underground con la energía de los principales festivales.  El future rave es un camino estilístico que los pioneros Guetta y Morten, su productor asociado, han repetido mucho, especialmente en los últimos dos años.

“Toda mi carrera se trata realmente de usar la música para unir a diferentes personas y culturas”, comentó en el festival de música Soundstorm de Riyadh. “Y he estado haciendo esto particularmente en el Medio Oriente. Paso mucho tiempo en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y he visto cómo la escena de la música dance de la región evolucionó con la gente, poniendo su cultura en ella. Es algo grandioso de ver y estoy orgulloso de ser parte de lo que está pasando”.

Saood Abdulaziz Al Hosani, subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi agregó: “Tener un artista global que es amado en todo el mundo, combinado con el arte arquitectónico icónico del Louvre Abu Dhabi y las maravillas que alberga, es fenomenal. Estamos orgullosos de poder albergar este momento imperdible en Abu Dhabi, un destino que une a las comunidades y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. La gran escala de la actuación de David Guetta será algo para presenciar esta Nochevieja”.

Al comentar sobre esta colaboración, Manuel Rabaté, director de Louvre Abu Dhabi, dijo: “Unificadora, universal y edificante, la música de David Guetta es el análogo auditivo perfecto para lo que estamos trabajando para lograr en Louvre Abu Dhabi.

La superestrella David Guetta dijo: “El Louvre es uno de los lugares más emblemáticos del mundo y estoy muy emocionado de tocar en la contraparte de Abu Dhabi después del éxito de la transmisión en vivo en París el año pasado. Es un honor ser invitado a venir y actuar; hemos salido de esta producción mundial una vez más este año y se trata de un espectáculo electrizante y una noche increíble. 

 » Creo que los próximos años serán los mejores en la historia, la música electrónica» 

 

 

Ya había estado por el barrio cuando un año atrás, en febrero de 2021 fue invitado a actuar en el helipuerto del edificio Burj Al Arab, luego de su concierto de bienvenida del 2021 en el Louvre de Paris.

 

 

……………………….

En la primera edición de United At Home, David Guetta ofreció una espectacular sesión exclusiva de hora y media desde Miami para recaudar fondos contra el coronavirus. El DJ y productor francés consiguió más de medio millón de dólares que donó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Fondation Hôpitaux de France y a Feeding America.

Un mes después, Guetta celebraba la segunda edición en Nueva York, en el muelle de observación de la planta 70 del edificio Top of the Rock de Manhattan. Un evento igual de espectacular que su predecesor, con el que recaudó más de 400.000 euros.

La tercera edición de United At Home llegaba en vísperas de fin de año, en esta ocasión en su país natal. Con una impresionante sesión desde el museo del Louvre en París, el DJ volvió a recaudar fondos contra el coronavirus que donó a Unicef y Restos du Coeur, una ONG que alimenta a personas sintecho.

………………………

David Guetta comenzó su carrera como DJ en el año 2001 con un prometedor álbum de estudio y presentaciones en vivo que lo posicionaron de manera importante por aquellas épocas en las que sonaba su CD Just a Little More Love. En 2004 llegarían los éxitos The World is Mine y In Love with Myself. En 2009 es el turno del reconocimiento internacional luego de una colaboración con The Black Eyed Peas y un sencillo junto a la talentosa Rihanna. En 2011 es reconocido como el DJ número 1 del mundo por la prestigiosa publicación DJ Mag que otorga el premio luego de una intensa votación de los fans del techno.

 

Compartí en las redes