¿Cómo es la farmhouse sustentable de Ashton Kutcher y Mila Kunis?

04/10/2023 | Actualidad

¿Cómo es la farmhouse sustentable de Ashton Kutcher y Mila Kunis?

4/10/23Actualidad

¿Cómo es la farmhouse sustentable de Ashton Kutcher y Mila Kunis?

4/10/23 | Actualidad

Luego de que los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis publicaran en Airbnb su ostentosa casa de playa en la costa californiana, salieron a la luz imágenes de su residencia permanente en el emblemático barrio de Beverly Hills de Los Ángeles. Definida por los propios dueños como su “passion project”, la casa se diseñó a medida con énfasis en sostenibilidad y ecoingeniería.

De estilo neoclásico francés, la mansión original fue construida por el arquitecto Sumner Spaulding a principios de la década de 1930 y renovada por el legendario diseñador Henri Samuel en la década de 1980. Tras adquirir la propiedad, Kutcher y Kunis abordaron su proyecto desde una perspectiva decididamente más moderna.

 

 

La propiedad de 2.500 hectáreas alberga una casa principal conectada a una casa de huéspedes/granero de entretenimiento, así como un pabellón independiente para barbacoa, todo ello dispuesto a lo largo de un eje central cuidadosamente trazado. Los dueños optaron por mantener la esencia de un antiguo granero, aunque alternando elementos contemporáneos.

Con paneles fotovoltaicos que se extienden a lo largo de la estructura principal y producen más energía de la que requiere la propiedad, un pozo de riego que abastece a todo el terreno, suelo preparado para plantación de frutas y verduras, pisos de madera de roble recuperada y ventanas corredizas de vidrios eficientes, la farmhouse de la icónica pareja hollywoodense se basa en una construcción innovadora y respetuosa con el medioambiente.

 

 

La impresionante residencia infundió una perspectiva moderna a la estética rústica de una granja, lo que presentó una serie de desafíos únicos: los altos techos de madera expuesta y las ventanas de vidrio de cuerpo entero obligaron a desplegar la creatividad en el diseño de conductos y flujos de aire. Con un uso extensivo de materiales que pueden retener el calor de la luz solar, el proyecto también requirió un enfoque innovador para enfriar el interior de una manera energéticamente eficiente. Para el pabellón de la barbacoa y la piscina, ubicados a poca distancia de la estructura principal, el desafío fue diseñar una zona compacta, al aire libre y con clima controlado.

 

 

Durante cinco años, la pareja obsesionada con el diseño, fue reuniendo tableros independientes de Pinterest para dar cuerpo a sus visiones personales para el proyecto. Curiosamente sus predilecciones estéticas parecían encajar perfectamente y la mayoría de las casas de inspiración eran diseñadas por el arquitecto Howard Backen, de Backen & Gillam Architects, reconocido como un maestro de la llamada granja moderna, a quien recurrieron para la refacción de este hogar.

 

 

Así la residencia Kutcher-Kunis resulta un testimonio de su manejo alquímico de la madera recuperada, el hormigón en forma de tablas y el vidrio. Con amplia experiencia en empresas tecnológicas, el actor y propietario describe al arquitecto como un «diseñador de software» con un particular paralelismo: “Un diseñador de software quiere llevar a las personas a donde quieren estar con la menor cantidad de clics. Howard quiere llevarte a donde quieres estar con la menor cantidad de puertas y obstáculos. También sabe que hay ciertos lugares donde es necesario que una barrera marque un umbral y cree un poco de fricción”, dijo a la revista Architectural Digest.

 

 

California Energy Designs fue el ingeniero mecánico de este proyecto y proporcionó diseños de sistemas de plomería y HVAC que se adhirieron al enfoque ecológico requerido, incorporando generación de energía solar en las instalaciones, sin dejar de ser lo suficientemente robustos para hacer circular la energía y los recursos necesarios a través de las diversas estructuras.

Toda la dinámica de la residencia refleja el compromiso de la pareja de crear un hogar sostenible y acogedor para ellos y sus dos hijos Wyatt y Dimitri. La casa funciona enteramente con energía fotovoltaica, oculta a la vista sobre el amplio porche que se extiende a lo largo de un lado de la estructura principal.

 

 

El refinado vocabulario arquitectónico de la casa y la paleta de materiales resistentes proporcionaron una base sólida para el trabajo de la diseñadora de interiores Vicky Charles, de Charles & Co., quien se unió al proyecto justo cuando dejaba su puesto como jefa global de diseño de la cadena hotelera Soho House. Junto con los propietarios, la experta pasó meses analizando materiales y colores para encontrar el lenguaje visual adecuado. Finalmente el diseño se alejó de la estética tradicional de una granja a algo más contemporáneo.

 

 

Además de mesas nuevas impecablemente diseñadas y asientos lujosos supercómodos, Charles incorporó elementos de las casas anteriores de sus clientes, en particular un conjunto de sillas tipo trono plateadas personalizadas, que Kutcher encargó en un viaje a la India. También destaca un extravagante mueble de tres metros de largo y una araña de cristal antigua increíblemente opulenta colgada en el granero.

 

 

A pesar de esas notas modestas, el alma de la residencia Kutcher-Kunis permanece ligada a la planificación meticulosa y la atención fanática al detalle que los propietarios y sus diseñadores prodigaron en cada aspecto del proyecto.

 

Fuente y fotos: www.architecturaldigest.com / californiaenergydesigns.com
Compartí en las redes