¡Camarero, hay un pepino en mi ginebra!

27/12/2014 | Actualidad

Siempre es hora de cocktails en algún lugar del mundo. Y la excusa para mostrarles la divina gráfica que acompaña desde hace años sus campañas, es contarles de qué va este maravilloso universo surrealista,  mágico y lleno de matices, experiencias y sabores de la marca Hendrick´s . Mezcla de festines victorianos de Heston Blumenthal con circos freak y recuerdos de la infancia, toda una declaración a la originalidad en la comunicación y branding.

A los hipsters de NYork, desde el año 2000 que fue introducida en el mercado americano, no les puede faltar el Gin en sus tragos. Pero no cualquiera: Hendrick´s: una ginebra súper Premium, de origen escoces, creada en 1999, es preparada bajo un proceso artesanal de destilación, en el que se mezclan 11 ingredientes, y los dos más importantes son el pepino (de Holanda) y la esencia de pétalos de rosa de Bulgaria.
La lista de ingredientes que indica es muy especial: enhebro, cilantro,naranja, limón, comino, angélica, otros botánicos, Rosa de Bulgaria, Pepino. Se hace, a partir de 1999, en la destillería de William Grant and Sons, a unos km de Glasgow. 
En partidas limitadas de 450 lts, con procesos ultra artesanales, lo cual la hace más excepcional aún.
De acuerdo con sus creadores, esta ginebra no es para todo el mundo, va dirigida a aquellos que disfrutan probando cosas extrañas y diferentes. Dentro de todos los elementos que hacen de esta ginebra como la preferida de los conocedores, es el hermoso diseño de su botella, que parece sacada de  una antigua farmacia
Como bebida,  es originaria de Holanda, desde el siglo XVI, cuando en la guerra de los 30 años, a los soldados ingleses les daban la bebida para combatir el frío. Se ve que les gustó, porque cuando llegaron a Inglaterra comenzaron a reclamarla…y fabricarla…aunque con tan mala calidad que fue típica de clases bajas para combatir bajas temperaturas.
A algunas marcas no les preocupa extender los límites de definiciones, otras rediseñan identidades y crean nuevas y provocativas experiencias.Steven Grasse es el responsable de la concepción de esa estética de collage victoriano, mezcla de Alicia en el País de las maravillas, con circos,  y magias  más el omnipresente pepino, todo realizados por la artista Tara Flanagan 
Nunca un pepino tuvo un packing tan memorable.

“La ginebra más inusual” es el concepto que se esconde detrás de todo, que se pretende transmitir a partir de todas esas ilustraciones y mensajes únicos. Creatividad basada en un diseño muy original, mensajes con ideas contradictorias, una elegante composición y materiales muy cuidados. Todo ello para conseguir crear el concepto “perfecto e inusual” de la marca .

Uno de sus eventos, «Viajes hacia lo inusual» son escapadas en la naturaleza, en lugares no habituales para eventos, 
Hendricks no se alinea con las tradicionales campañas de marcas de alcohol sino que prefiere eventos interactivos como pic nics con magos, partidos de crocket, o degustaciones en Museos de ciencias, donde se exploran intersecciones de muerte y belleza, en medio de modelos de cera, sibolos de muerte en distintas culturas, animales disecados, instrumental médico forense,
Después de esos eventos, se fideliza a la gente mediante membresías a clubes exclusivos, y se envía  más objetos relacionados con el “club” dignos de coleccionistas: tratados de normas y consejos del club como “El tratado del pepino” o “El manual de estilo”, billetes, monedas, cajas de cerillas, pósters, una agenda, lápices…

Las recetas y sugerencias de la casa:

El camino de establecerse como marca es único para cualquier start up y es una herramienta poderosa para usarlo en su imágen corporativa . De hecho las estrategias de marketing en este caso, se sirven de historias y experiencias que son a su vez multiplicadas por los usuarios, generadas en multiples y originales escenarios. Según sus encargados, los trend setters de hoy en día aprecian las cualidades de artesanía dentro de productos muy cuidados, así como el proceso de construcción minuciosa de marca,  mediante historias, una memoria de olores y figuras de la infancia.
Compartí en las redes