Utilizando una sinergia entre disciplinas complementarias como el arte, la iluminación, la arquitectura y por supuesto el diseño automotriz, Audi ha desarrollado una de las exhibiciones más relevantes del Fuorisalone en Milán, en oportunidad del Salone del Mobile llevado a cabo la semana del 17 al 22 de abril pasado.
Aprovechando el mayor evento de diseño y equipamiento a nivel europeo, año a año es creciente la tendencia de las marcas de automóviles a convocar diseñadores de alto perfil para generar experiencias memorables donde el automóvil es protagonista pero en el marco de un concepto audiovisual fuera de lo habitual.
MAD Architects fundado por el Arquitecto chino Ma Yansong, fue el Estudio encargado del diseño de una propuesta en base a 5 aros, simbolizando el progreso y evolución de la marca, excusa para presentar en sociedad el nuevo Audi A6 sedan y el Audi Aicon. La locación es un edificio del siglo VXI, antigua sede del arzobispado de al ciudad, y la instalación tiene como punto focal un aro suspendido de los vértices del claustro de flota sobre estanques, iluminados de forma que reflejan el cielo, complementados con efectos especiales como humo que crean la sensación de estar caminando sobre las nubes.
En cuanto al Aicon, al tratarse de un concepto, no hay una fecha para que salga a la venta o siquiera entre a producción, sino que se usa como ejemplo de cómo imaginan el futuro y una muestra de lo que han estado desarrollando en los últimos años.
El corazón del Audi Aicon son cuatro motores elctricos, uno para cada rueda si bien se hace hincapié que el fuerte de Aicon no está en su potencia ni en la aceleración, sino en la autonomía, ya que el objetivo son los viajes largos.
Para que el Aicon aproveche su autonomía, Audi también está anunciando su tecnología de carga rpida, la cual cuenta con un sistema de alta tensión de 800 voltios que, según la compañía, permitirá cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos. Además de que esta carga podrá ser por cable o bien, por medio de inducción gracias a un sistema que se podrá instalar en cocheras y estaciones de recarga.
El despliegue de la marca continuaba en otro sector de la ciudad, a lo largo de la Vía Montenapoleone, con una escltura luminosa en 3-D “Light Motion” representando las líneas del Aicon Concept Car creado con fibra óptica por la firma Artemide.
“INTERNI House in Motion” Audi City Lab – Corso Venezia 11 MAD Architects