Tolomeo, la lámpara que con sus infinitas variedades es aun capaz de iluminar el futuro, cumple 30 años.
Inteligente, funcional, con múltiples versiones funcionales, contemporánea y abierta a nuevas interpretaciones siguiendo innovaciones tecnológicas.
Más que una luminaria, Tolomeo es una filosofía de producto, tiene personalidad múltiple y puede ser usada en cualquier lugar. Cada uno de sus componentes pueden ser transformados en una lámpara independiente.
30 años atrás, El fabricante italiano de Iluminación, Artemide, (Premiado entre otros, con el Red Dot Design Award) lanzaba su primera Tolomeo. En 1987, Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina la diseñaron y desde entonces, mucha atención, premios (Entre ellos un Compasso D´Oro) y ventas se han disparado de este producto icónico, exitoso a nivel global.
La celebración se llevó a cabo en Hamburgo en el Architecktursalon en donde abrió la ceremonia Carlotta de Bevilacqua, VP de Artemide, una de las personalidades más influyentes en la escena de la iluminación y el diseño italiano, para dar paso luego a los diseñadores de la icónica lámpara
Artemide es una firma italiana fundada por Ernesto Gismondi y Sergio Mazza en 1960. Situada en Pregnana un suburbio de Milan, la compañía se especializa en edición de luminarias de reconocidos profesionales del rubro. Sus productos más reconocidos y premiados mundialmente son la clásica lámpara «Tizio»de Richard Sapper y la Tolomeo desk lamp, diseñada por Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina en 1986.